La Mayor League Soccer dará inicio de temporada este fin de semana, en donde participarán al menos 18 futbolistas mexicanos en donde buscarán sumar minutos. Aquí te contamos quienes son:

  • Atlanta United F.C.

El defensor mexicano, Juan José Purata, quien ya ha jugado la temporada pasada en 16 partidos, en los cuales logró anotar 6 dianas con ‘los cinco rayas’. ‘Juanjo’ buscará la titularidad que consiguió obtener en su participación con el club en 2022.

  • Charlotte F.C.

Con 44 partidos de experiencia en el máximo circuito americano, Pablo Sisniega buscará la titularidad de proteger el arco, teniendo en cuenta que el torneo pasado solo jugó 2 partidos con ‘El Acuñado’.

  • Chicago Fire.

Jairo Torres, el jugador procedente de Atlas F.C. llegó en 2022 con el equipo, donde participó en 14 encuentros, iniciando 6 de titular, haciendo una asistencia, sumando 684 minutos.

  • F.C. Cincinnati.

Uno de los hombres pretendido por Chivas en el mercado de transferencias, Brandon Vázquez, busca seguir siendo pieza fundamental, con 33 partidos, 18 anotaciones y 8 asistencias del mexicano, se posiciona como titular con “Orange and Blue”.

  • Houston Dynamo.

Héctor Herrera, uno de los refuerzos bombas del club, la temporada pasada con 10 encuentros y 1 asistencia, es titular indiscutible con la ‘Naranja mecánica’, HH busca hacer la diferencia con el equipo texano.

El volante Paolo Rios hizo pretemporada con el primer equipo y buscará hacer su debút en la nueva campaña.

  • Sporting Kansas City.

Alan Pulido, después de perderse la temporada pasada por una lesión en la rodilla y ser intervenido quirúrgicamente, está listo para regresar a las canchas con ‘Wizards’ en este nuevo inicio de temporada. El goleador azteca buscará retomar su ritmo con el equipo.

  • L.A. Galaxy.

Javier ‘Chicharito’ Hernández, el goleador del equipo angelino (18 en 2022) se habría perdido el primer encuentro ante LAFC en el debut del club, pero, por cuestiones meteorológicas se ha pospuesto, son buenas noticias para Hernández ya que cuenta con una leve lesión que le imposibilitaba el juego de la jornada 1.

Efraín Álvarez, el mexicano pretendido por Besiktas, iniciará una nueva temporada con el cuadro galáctico, donde jugó 28 encuentros la temporada pasada en los que participó en 3 goles y 6 asistencias, ¿Será que pueda ser potencializado para dar el salto a Europa?

Jonathan Pérez, el joven que ha estado desde 2020, buscará sumar minutos con el primer equipo, después de haber disputado un solo partido la temporada pasada en donde participó 7 minutos.

  • Los Angeles Football Club.

Este es el club que tiene mayor número de mexicanos en la liga.

Érik Dueñas, el juvenil de 18 años ha estado registrado con el equipo angelino desde 2020, lo cual solo ha participado en 2 partidos en dos años. Ha sido tomado en cuenta con Selección Mexicana Sub-17.

Tony Leone, el futbolista mexicoamericano, se ha inclinado por la ‘selección azteca’, no ha tenido participación con el primer equipo desde su llegada en 2020, el zaguero que ha participado con el ‘Tri’ Sub-17 buscará ser parte del plantel inicial.

Christian Torres, quien ha decidido representar a México, ha sumado 8 partidos con Los Ángeles en dos años, buscando ser parte de la plantilla inicial en esta nueva temporada.

Carlos Vela, uno de los mayores referentes de este club, siendo el capitán del cuadro angelino, donde en 118 partidos ha participado en 115 goles, ha sido titular indiscutible.

Abraham Romero, partícipe de la plantilla de Selección Mexicana Sub-21, procedente de Las Vegas de USL Champions donde el arquero mexicano es una de las contrataciones por las que apuesta este club.

  • Inter Miami.

Rodolfo Pizarro, después de haber disputado dos temporadas con Rayados en la Liga MX, el ‘Joker’ regresa a Miami para reforzar el mediocampo del club, en busca de la titularidad, después de ver imágenes donde entrenaba independiente al club por aún no comenzar la pretemporada.

Víctor Ulloa, el mexicoamericano, participó en 19 partidos de la temporada pasada, donde 3 partidos comenzó de titular, asistió en un gol y buscará mejorar su ritmo en esta temporada.

  • Minnesota United.

Miguel Tapias, el futbolista procedente de Pachuca, llega a las filas de ‘The Loons United’ después de haber disputado 2 partidos en el torneo reciente de la Liga MX, en donde buscará ganarse el puesto de inicial.

  • Seattle Sounders

Un mexicoamericano más en la lista, que se ha inclinado por la selección de ‘las barras y las estrellas’, Obed Vargas quien sumó 13 partidos con “The Green” la temporada pasada, iniciando 10 de titular, busca llegar a tener un poco más de minutos con el primer equipo, ya ha sido tomado en cuenta en múltiples ocasiones.

  • New York City F.C.

Tony Alfaro, uno de los refuerzos en la defensa para este club, después de dos temporadas con D.C. United, Alfaro llega a ser parte del equipo neoyorkino, el zaguero azteca cuenta con gran experiencia en este circuito, recorriendo Seattle Sounders F.C. D.C. United y ahora en esta nueva etapa, ¿Cómo es que le irá?

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *