La capitana, defensa y referente de la selección femenil de Francia Wendie Renard, anuncia que dejará a la selección y no irá al mundial por las condiciones en las que se encuentra el equipo galo femenil.

Esto a causa de la permanencia de Corinne Deacon como seleccionadora.

La defensa central del Olympique de Lyon en su redes sociales dijo:
“Defendí el jersey azul, blanco y rojo 142 veces con pasión, respeto, compromiso y profesionalismo. Amo Francia más que nada, no soy perfecta, ni mucho menos, pero ya no puedo respaldar el sistema actual, lejos de los requisitos exigidos por el más alto nivel.”

Y junto con la defensa central se suman dos jugadoras más, Kadidiatou Diani Marie-Antoinette y Katoto las cuales también renunciaran a la selección de Francia femenil.

El equipo francés lleva ya varios años con problemas entre la directora técnica y algunas jugadoras. Lo cual ha llevado a que la estratega del cuadro francés deje fuera de las convocatorias a algunas jugadoras como Gaëtane Thiney, Eugénie Le Sommer, Sarah Bouhaddi y Amandine Henry, por mostrar y expresar públicamente su sentir respecto a la directora técnica francesa.

Luego de esto, Francia se suma a España, Canadá y Perú, como las selecciones femeniles en las que ha habido problemas entre las jugadoras y sus seleccionadores.

¿Se unirán más jugadoras francesas para apoyar a la capitana y renunciar a la selección e ir al mundial?

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *