En Oviedo, España, se cuenta con cinco futbolistas mexicanos que destacan en Real Oviedo que desde su llegada a los clubes en diferentes categorías.

Tatiana Flores, seleccionada azteca, que ha permanecido en Chelsea Femenil y ha sido cedida de préstamo a Real Oviedo Femenil, en el cual por problemas de documentación su debut se había pospuesto, sin embargo, ha logrado sumar sus primeros minutos ante Fundación Albacete Femenino.

El pasado fin de semana, “Tati” logró entrar de cambio en el minuto 77 ante Ginelux Juan Grande Femenino, donde tan solo le bastaron 6 minutos para que la delantera mexicana lograra su primer gol vestida de azul, llenando de mucha alegría a la afición azteca y aquellos que la han seguido muy de cerca.

Marcelo Flores, ha llegado cedido de préstamo por parte de Arsenal, en donde no le ha ido tan bien, de 30 partidos posibles, ha comenzado en 14 y 8 de ellos de manera titular, en el cual, ha logrado asistir en un gol. Uno de los prospectos y joyas que tiene la Selección Mexicana de cara al 2026 y en algún momento fue tomado en cuenta con Gerardo Martino dentro del proceso mundialista en Catar 2022.

Paulina “Pulga” Muñoz, la futbolista procedente de Pachuca Femenil se ha unido a las filas de las “azules”, en la cual consiguió hacer su debut al minuto 65 ante Unión Deportiva Granadilla Tenerife, en las que fueron derrotadas por la mínima.

Sofia Martínez, igual que Muñoz, procedente de Pachuca Femenil, en donde debutó ante Espanyol Femení a los 71 minutos de juego, en donde llevaban la ventaja de dos goles a cero, incluso compartió cancha con la “Pulga” en ese partido, en la victoria de tres goles a cero.

Santiago Román, un hombre procedente de Venados de Mérida en Liga de Expansión, llego a Real Oviedo Vetusta, en donde el zaguero mexico-español llegó como uno de los refuerzos en la defensa, ha logrado tener un par de minutos, pocas han sido las actuaciones que ha tenido como titular, pero, ha buscado destacar desde su debut ante Bergantiños.

Así pues, son mexicanos a los cuales hay que tenerlos en la mira, Tatiana ha representado a la categoría Sub-17 en la India, Muñoz y Martínez buscan seguir teniendo minutos para sumar su ritmo en el juego y poder ser convocadas con el “Tri” Femenil, Marcelo fue tomado en cuenta durante varias convocatorias de Martino y Román fue pieza fundamental en las categorías inferiores de la Selección Mexicana.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *