La Selección Mexicana dirigida por Diego Cocca debutará ante Surinam en CONCACAF Liga de Naciones, siendo el primer compromiso dirigido por el estratega argentino y segundo enfrentamiento en fase de grupos en esta edición.

En 1977, lograron disputar su primer enfrentamiento en la Final de la Ronda de CONCACAF Championship, donde México logró vencer sin piedad alguna con ocho goles a uno.

Los anotadores de este encuentro fueron: Víctor ‘Tanque’ Rangel (24’), Raúl Isiordia (37’ y 49’), Hugo Sánchez (39’ y 90’), Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez (73’ y 84’) y Rafael ‘Chepe’ Chávez (80’) por parte de los ‘Aztecas’. Por su parte, los ‘Suriboys’ solo anotaron por la vía penal Edwin Reinier Schal a los 23’ abriendo el marcador.

Trasladándonos a junio 2022, México y Surinam ya se enfrentaron en la segunda jornada de este torneo en el Estadio TSM Corona, donde los locales se quedaron con la ventaja y los tres puntos.

Israel Reyes rompió el marcador de ceros de manera tempranera al tercer minuto de juego, Henry Martín lo hizo desde los once pasos al 40’ y Erick Sánchez lo terminó por sellar con una tercer anotación en el tiempo de compensación del segundo tiempo.

Con ello, México se ha mostrado superior futbolísticamente a Surinam. Veremos como podrá desarrollarse el partido desde la jornada 5 en el Grupo A en el Estadio Franklin Essed.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *