Previa México vs Jamaica. La Selección Mexicana recibirá a la Selección Nacional de Fútbol de Jamaica desde el Coloso de Santa Úrsula el próximo domingo 26 de marzo, es por ello que te contaremos las veces en las que se han enfrentado ambas selecciones.

En el Campeonato de Naciones de la CONCACAF de 1963 en El Salvador, México se enfrentó por primera vez a Jamaica en donde con 8 goles de Vicente Pereda, Armando Garrido, doblete de Guillermo Ortíz, Fernando ‘Perro’ Cuenca, un doblete más de Isidoro ‘Chololo’ Díaz y la última anotación de Albino Morales se quedaron con los tres puntos en la bolsa.

En la ronda clasificatoria para la Copa Mundial de 1966, se vieron las caras, donde en la fase final, Jamaica y México se verían las caras desde Kingston, Jamaica, en el cual los ‘aztecas’ se quedaron con un 3-2. Más adelante, el ‘Tri’ repitió la misma dosis que el primer enfrentamiento venciéndolos con 8 dianas a su favor.

En este mismo año se enfrentaron en tres ocasiones más, en donde el Tri ganó dos partidos y empató uno a ceros.

Nuevamente en el Campeonato de Naciones de la CONCACAF de 1969 desde Costa Rica, volvieron a imponerse ante los ‘Rude Boyz’ con anotaciones de Francisco Mancilla y Alfonso Sabater, derrotando dos goles a cero.

En tres ediciones de la Copa Oro, 1991, 1993 y 1998, tanto en fase de grupos como en semifinales, los hombres de verde vencieron con 4-1, 6-1 y 0-1 en su respectivo año.

En 2001, en busca de la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol 2002, México derrotó 4 goles con dobletes de A. de Nigris y Jared Borgetti. En una segunda vuelta, Heriberto Morales por parte de México se hizo un autogol que le daba la ventaja a Jamaica, un doblete de C. Blanco los salvó de romper la racha.

En los cuartos de final de la Copa Oro de 2003, México sin piedad alguna derrotó 5 goles a cero. Mientras que, en la edición de 2005, solo se llevó la victoria por la mínima.

Una vez más, en una clasificación para Sudáfrica 2010, en 2008 ambas selecciones chocaron en dos ocasiones, en el primer partido, Andrés Guardado, Fernando Arce y J. Magallón dieron el triunfo, sin embargo, Jamaica vencería por primera vez al ‘Tri’ por la mínima, con gol de Ricardo Fuller.

Siguiendo con la tradición, México empató ante Jamaica en la clasificación de Brasil 2014 en ceros, más adelante, lograría ganarle por un gol de diferencia en 2011.

En su único encuentro disputado desde la Copa América de 2016, el ‘Tricolor’ logró vencer dos dianas a su favor y teniendo los tres puntos para el Grupo C.

En sus últimos tres enfrentamientos de la Copa Oro, la Selección Mexicana se quedaría con dos victorias (2015 y 2017) y un empate (2017).

En busca de clasificar a Catar 2022, ambas escuadras se enfrentaron por última vez, la Selección Nacional de México se quedó con la victoria en ambas ocasiones.

Así pues, para los locales será su segundo enfrentamiento después de haber sido eliminados de la Copa del Mundo en 2022, y ser ganadores ante Surinam en Nations League.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *