Las felinas se han hecho de los servicios de la máxima goleadora en la historia de la liga mx femenil.
Desirée Monsiváis es el nombre de la nueva delantera de Pumas, y ha sido uno de los fichajes más llamativos de este verano, pues se trata de la jugadora con más goles en la liga femenil, con 122 anotaciones.
A sus 35 años de edad, ha logrado levantar un par de ligas de la mano de las rayadas de Monterrey en el apertura 2019 y 2021, además fue dos veces campeona de goleo con las regiomontanas, equipo que ha sido el único con el que ha jugado en México, sin embargo, Desirée también tuvo un paso por Europa, pues después de sus éxitos con Monterrey, en Julio de 2021 se marchó al Glasgow City de la liga escocesa y cumplió uno de los sueños de cualquier futbolista, jugar una Champions League.
Este año, la nacida en Gómez Palacios, Durango regresó a Monterrey para jugar el Clausura 2023, sin embargo, no tuvo los números que se esperaban y solo hizo 3 goles en todo el torneo, por lo que la directiva de las rayadas decidió venderla y Pumas no desaprovechó la oportunidad.
El equipo universitario buscará este Apertura 2023 regresar a la liguilla, tras 2 torneos consecutivos sin poder calificar, y además quieren reforzar ampliamente la ofensiva, pues es una zona que les ha costado bastante en los últimos torneos y con Desirée Monsiváis como referente de ataque tendrán a una nueve letal.
Al momento las felinas han anunciado 11 bajas de jugadoras, entre la que destaca la de Deneva Cagigas, la capitana del equipo que dejará el club después de 6 años. En cuanto a las incorporaciones solo se ha hecho oficial la de Desirée Monsiváis, se espera que en las próximas semanas lleguen más fichajes para reforzar al club.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *