Antes de que se jugará el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023, salieron a la venta las equipaciones de las selecciones, en las cuales solo resaltan la camiseta de las jugadoras de campo y no las de las guardametas, lo que provocó que la portera titular de la selección de Inglaterra “reclamará” a la marca Nike, sobre el por qué no había tanta difusión y disponibilidad de las equipaciones de ella, para que los seguidores de las Lionesses también pudieran comprar el jersey de la guardameta del Manchester United.

Todo este tema de la venta del jersey de la portera inglesa, comenzó porque la marca Nike le dejo saber a la jugadora, que no sacarían tantas playeras a la venta porque “no se venderían lo suficiente” a lo que la guardameta respondió que “era doloroso” que no se vendiera su jersey al igual que el de las jugadoras de campo.

A lo largo de todo el Mundial Mary Earps, al igual que otras porteras, tuvo muy buenos partidos y esto ayudó a que su selección llegará hasta la final y en ese mismo partido atajarle un penal a España.

Sus buenas actuaciones provocaron que los fans se pronunciaran y pidieran que el jersey de la portera saliera a la venta, en específico está el caso de una joven de 16 años, llamada Emmy, quien tuvo la iniciativa de reunir firmas para lograr esto, llegando al nivel de juntar más de 140 mil firmas.

Esto no solo provocó que se logrará lo que en un principio quería la guardameta inglesa, ya que también se sacarán a la venta los jerseys de las porteras de Países Bajos, Francia y Estados Unidos. Todavía no hay fecha del lanzamiento de la camiseta de las porteras, pero lo que sí se sabe, es que saldrán en ediciones limitadas.

Esto es algo bueno, no solo para las porteras, sino también para el fútbol femenil en general para que con esto se le de la impotencia que merecen, a cada una de las jugadoras. Ojalá que la marca Adidas hiciera lo mismo, ya que las porteras que son de selecciones patrocinadas por dicha marca, por ejemplo las guardametas de España y Suecia, también hicieron un muy buen Mundial y los seguidores de dichas selecciones responderían bien si la marca de las tres rayas hiciera lo mismo que la marca del Swoosh.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *