Por: Santiago Gutiérrez

Incertidumbre es lo que han sentido estas dos últimas semanas los aficionados de Chivas cuando se reanudó el torneo de apertura 2023 (tras el parón de la Leagues Cup en el que participó toda la liga mx) y no vieron en la convocatoria para enfrentar al equipo de Juárez a uno de los referentes del equipo rojiblanco que se ha ganado el cariño de toda la afición con el paso de los años: Isaac ‘Conejo’ Brizuela.

El último partido del Guadalajara había sido el 31 de julio cuando el conjunto tapatío se midió ante el Sporting Kansas y perdió uno por cero, quedando así eliminados en fase de grupos de la Leagues Cup. En ese duelo, Brizuela entró de cambio faltando menos de 15 minutos, por lo que desde entonces no pudo agarrar ritmo.

Para aumentar la tensión, el pasado martes 22 de agosto cuando las Chivas recibían en casa a los Xolos de Tijuana en el partido correspondiente a la jornada 5, tampoco resultó convocado. Fue entonces que empezó a circular el rumor en redes de que Isaac estaba prácticamente fuera del equipo rojiblanco.

Posteriormente a este encuentro (que ganó el Guadalajara 1-0), el director técnico Veljko Paunovic fue cuestionado en conferencia de prensa si Brizuela ya no entraba más en sus planes para formar parte del plantel, a lo que respondió que no había ningún problema con él.

“Es un fenómeno y un gran profesional. Lo ha aceptado bien (el no entrar en convocatoria), me ha pedido jugar con la sub-23 para que tenga esos minutos de juego y volver a reevaluar el proceso” explicó.

“Yo no quiero que se vaya, si esa es la cuestión, se los dejo muy claro. Contamos con ‘Cone’ cien por ciento. Queremos que recupere su nivel. Es pura competencia. Ahora, si el agarra las maletas y se va, eso yo no lo puedo parar, pero no es el caso” sentenció Paunovic.

Si bien las declaraciones anteriores pudieron haber calmado a la afición de Chivas, tampoco entró en la convocatoria de cara al duelo vs Santos, por lo que aún sigue en la cuerda floja el destino de Isaac Brizuela con el conjunto tapatío.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *