Este 10 de septiembre se jugó la final de la liga de fútbol femenino (Brasileirão Femenino Neoenegia) en el estadio Neo Química Arena, en donde se enfrentaron el Corinthians y Ferroviária, el equipo local se llevó la victoria por la mínima, quedando el marcador 2-1.

@geglobo

Toda a emoção de Arthur Elias e das jogadoras do Corinthians no pentacampeonato! De arrepiar! 👏👏👏 #ge #corinthians #brasileirãofeminino #sportsnews #tiktokesportes

♬ som original – geglobo – geglobo

El partido fue muy reñido y cualquiera de los dos equipos tenía la posibilidad de ganar y salir campeonas, los primeros 45 minutos fueron muy parejos y el marcador se iba 1-1 al descanso, para el segundo tiempo, a escasos 12 minutos de haber comenzado, el Corinthians anotaba el gol que le iba a dar la victoria y el campeonato, anotado por la defensa y capitana brasileña, Tamires y gracias a ese gol de la histórica jugadora brasileña, el equipo de São Paulo sumó un título más.

El equipo femenino del Corinthians al ganar esta final se convierten en pentacampeonas del fútbol brasileño y no solo las jugadoras hacen historia al coronarse, sino que también su entrenador, Arthur Elías quien suma su título número 15 como Director Técnico.

Esta final, no solo fue llamativa por lo que pasó en la cancha con las 22 jugadoras, sino que también el público asistente tomó un papel importante, ya que se rompió el récord de asistencia de un partido femenil jugado en el continente sudamericano. Se contó con la presencia de 42,566 aficionados en el Neo Química Arena y se quedó a pocos aficionados de que el estadio estuviera en su máxima capacidad.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *