Después de algunas semanas y todo lo que ha pasado en el tema ‘Jenni Hermoso – Rubiales’ las jugadoras de la selección campeona de mundo, España, se han pronunciado y sacaron su comunicado.

Los cambios que principalmente piden las jugadoras a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), es tener cero tolerancia a personas que tengan algún cargo dentro de la Federación y que tengan actitudes que estén en contra de la dignidad de las mujeres.

Algunos de los puntos principales que piden, son:

  • Reestructuración del organigrama del fútbol femenino.
  • Reestructuración del gabinete de presidencia y Secretaría general.
  • Dimisión del presidente de la RFEF (Luis
    Rubiales)
  • Reestructuración del área de comunicación y marketing.
  • Reestructuración de la dirección de integridad.

También se menciona que los cambios no han sido suficientes para que las jugadoras se sientan seguras, donde se les respete, se apueste por el fútbol femenino y donde puedan dar su máximo rendimiento.
Dentro del mismo comunicado mencionan lo siguiente “Creemos que es el momento de luchar para mostrar que estas situaciones y prácticas no tienen cabida en nuestro fútbol ni en nuestra sociedad, que la estructura actual necesita cambios y lo hacemos para que las próximas generaciones puedan tener un fútbol mucho más igualitario y a la altura de lo que todos merecemos”

El comunicado emitido por las jugadoras, no fue firmado por todas las seleccionadas españolas, ya que dos jugadoras que fueron convocadas para el mundial y una que estaba en la prelista, por diferentes motivos decidieron no firmar.
Una de las tres que no firmaron fue Athenea, esto porque ella menciona que, quiere centrarse en lo deportivo y olvidarse de lo ocurrido en la Selección desde la final del Mundial.

Zornoza, se quiere enfocar en su futuro profesional más allá del fútbol. Minutos después de haber salido el comunicado de las jugadoras y darse a conocer que ella no firmó, la jugadora, Claudia Zornoza, anunció que se retiraba de la Selección. Y menciona que, ya había tomado esta decisión desde antes del Mudial, que es momento de enfocarse en el Real Madrid y quiere darse un descanso luego de haber sido los últimos años una jugadora internacional.
Aunque no firmo el comunicado, le dejó estas palabras a sus compañeras: “Me gustaría expresar mi solidaridad con mis compañeras y desear que la estructura de toda la Selección cambie de una vez por todas, estando a la altura de nuestros logros para así solo hablar de fútbol”

Y la tercera jugadora fue, Sheila García quien estuvo en la prelista y no ha firmado el comunicado, por lo que también estaría disponible para ser convocada para la Nations League.
Y en sus redes sociales la jugadora comenta el porque no ha firmado diciéndolo siguiente:
“Me posiciono del lado de Jenni y mis compañeras pero quiero decir que siento que defender mis colores, mi país y vestir la camiseta de la selección está por encima de las personas que en cada momento gobiernen, dirijan o gestionen la Federación, la FIFA o cualquier organismo del que dependamos”
“Es un sentimiento mío profundo el que siento por mi país y mi selección y mis colores. Entiendo que defender mis derechos, los de mis compañeras y demás mujeres que puedan sentirse representadas no va reñido con vestir o negarse a vestir mi bandera, creo firmemente que se puede defender con la misma fuerza sin tener que negar a mi selección”
“Quiero que respeten mis sentimientos y la forma en la que creo que debo apoyar a mis compañeras al igual que yo respeto y entiendo la forma en la que cada cual quiera hacerlo”

Con todo esto, todavía no hay una lista de jugadoras convocadas para la Nations League, por parte de Montse Tomé y para solucionar esto la RFEF continúa hablando con las jugadoras para intentar llegar a un acuerdo.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *