En la fecha FIFA que se jugó este día en Europa y que pertenece a la fase de grupos de la UEFA WOMEN’S NATIONS LEAGUE (UWNL), las jugadoras mostraron apoyo a Jenni Hermoso. Las futbolistas salieron a la cancha con una cinta en la muñeca que tenía escrito “#SeAcabó” y el número 10, dorsal de Jenni Hermoso.

La razón de estas acciones, dentro del fútbol femenil, es un movimiento en apoyo a la jugadora Jenni Hermoso por lo que sufrió en la entrega de las medallas en la pasada Copa del Mundo.
Jugadoras de diferentes selecciones se han unido a este movimiento, utilizando una cinta en la muñeca. Dicha cinta es algo que caracteriza a la delantera española, ya que siempre la utiliza en la mano izquierda cuando disputa los partidos.
Las jugadoras europeas de las selecciones de Italia, Suiza, Islandia, Gales, Países Bajos, Bélgica, Inglaterra, Escocia, Suecia y España (obviamente) han salido a la cancha con la cinta con el mensaje “#SeAcabó” y el número 10.

En el partido disputado entre Suecia y España, se juntaron las 22 jugadoras y tomaron un cartel que decía “#SeAcabó”. Además, el mensaje contenía la frase “Our fight is the global fight” (que en español es “nuestra lucha es la lucha global”).
Otro sector que se unió a las protestas fue la afición de Suecia, que salieron con una pancarta con los colores de su país y con la misma frase “Se Acabó”. También salieron con otra pancarta que tenia la bandera de los dos países y con el mensaje “Con vosotros, Jenni”. Incluso, la afición ovacionó a la actual selección campeona del Mundo cuando salieron a la cancha para calentar.

Y otra de las selecciones hizo algo similar fue el combinado de Argentina, quienes salieron con la misma cinta en su partido amistoso jugado vs Japón.

Esta lucha no solo es de Jenni Hermoso, sino también de toda la selección española y que no va terminar hasta que las jugadoras españolas se sientan seguras y que la Federación cumpla los puntos del comunicado emitido por las jugadoras.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *