Las Pumas de la UNAM dieron un paso importante en la lucha por clasificar a la Liguilla de la Liga Femenil MX, tras derrotar de manera contundente a las Diablas Rojas del Toluca por marcador de 5-1. Logrando su triunfo número cinco de manera consecutiva en casa.

El partido, disputado en el estadio olímpico universitario, comenzó con un gol tempranero de las felinas, gracias a un tanto de la delantera Stephanie Ribeiro. Tan solo 10 minutos más bastaron para que Aerial Chavarin pusiera el 2-0. Sin embargo, las mexiquenses reaccionaron y marcaron el gol del descuento.

A partir de ese momento, el dominio del encuentro fue completamente de las universitarias, quienes marcaron dos goles más antes del descanso, por medio de Dania Padilla y Ribeiro que marcaba su segundo gol del encuentro. Ya a punto de finalizar el segundo tiempo, tras un error en la defensa de Toluca, Anahí Gómez se hizo presenté en el marcador, para sellar el triunfo de las Pumas.

Con este resultado, el conjunto auriazul se coloca en la sexta posición de la tabla, con 17 puntos, Toluca, por su parte, se mantiene en la posición número once, con 14 unidades.

El próximo fin de semana se jugará la jornada número 12 del torneo regular, en la que las Pumas buscarán el triunfo ante el líder del torneo, Tigres, para afianzar su lugar en la Liguilla. Por su parte, Toluca enfrentará al cuadro de la comarca lagunera, nuevamente de visitante.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *