Las fiestas patrias de este 2023 coincidieron con la jornada 8 de la Liga MX y con la jornada 11 de la Liga MX Femenil; en ambas, se disputó el Clásico Nacional (América vs Chivas) y en los dos partidos, las Águilas resultaron triunfadoras.

El sábado 16 de septiembre a las 21:00 horas, se enfrentaron en el Estadio Azteca los equipos varoniles de Chivas y América; el partido culminó con un marcador de 4-0 con goles de Brian Rodríguez, Alejandro Zendejas, y un doblete de Diego Valdés.

Durante el partido, las Chivas realizaron dos remates al arco y seis tiros de esquina, que no les alcanzaron para anotar; mientras tanto, Alexis Vega, el delantero titular de la escuadra rojiblanca, salió de cambio al medio tiempo.

El domingo 17 a las 17:00 horas, la escuadra americanista femenil hizo lo propio en el Nido, llevándose el encuentro ante el Club Guadalajara con un marcador de 2-1. El América remontó, pues la chivista Licha Cervantes inauguró el marcador al minuto 36; Kiana Palacios y Miah Zuazua fueron las anotadoras de las azulcremas.

Las ganadoras también aprovecharon el encuentro para presentar a su nuevo refuerzo, la francesa Kheira Hamraoui, recién llegada del PSG y ex jugadora del FC Barcelona y del Olympique de Lyon.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *