En la jornada 16 del torneo apertura 2023 de la Liga MX Femenil, América recibía en Coapa a Querétaro, con la misión de llevarse los tres puntos y rebasar a Tigres en la tabla general. El silbatazo inicial fue a las 3:45 PM y el dominio americanista fue casi inmediato.

Tras un par de llegadas no concretadas, el primer gol americanista llegó por conducto de Karen Luna, que remató de volea en las inmediaciones del área tras un rechace de la línea defensiva queretana. América se ponía adelante, sumado de una voz que decía “ya se habían tardado” desde la grada.

Sorpresivamente, la primera llegada de Querétaro fue un tiro de esquina donde la arquera americanista no pudo quedarse con el balón. Aurélie Kaci trató de despejarlo y se lo terminó estrellando a la cancerbera, consumando el empate de Querétaro que no había hilado pases en cancha contraria.

América tuvo oportunidad de recuperar la ventaja con un penal, pero Alison González no pudo marcar y la arquera Marta Alemany atajó el disparo. Sin embargo, el segundo gol americanista no se hizo esperar, con la revancha para “Aligol” que mandó a guardar un tiro de esquina raso.

Antes de finalizar la primera parte, un penal fue concedido a América por una mano. Para sorpresa de todos, éste fue anulado. La primera parte terminó con dominio total de América y Querétaro, solo teniendo ese tiro de esquina donde consiguieron el autogol azulcrema.

Después de un medio tiempo familiar y con canciones que pusieron a bailar hasta al más cohibido, la segunda mitad comenzó con la misma narrativa del primer tiempo. Apenas a los seis minutos, Karen Luna mandó un gran centro que la portera de Querétaro no pudo fildear bien y Kiana Palacios aprovechó para anotar.

Prácticamente, el segundo tiempo fue de América tratando de llegar a más goles, mientras Querétaro trataba de defenderse bien y convertir lo poco que tuvieran. En la recta final de la segunda parte llegó el quinto y último gol de cotejo. Tras una estirada de Alemany en un tiro de esquina, el balón quedó a merced de Álison González, que concretó su doblete y se sacudió críticas que hubo desde la grada cuando tomaba malas decisiones en el último cuarto de cancha.

Finalmente, el partido culminó con una victoria clara y contundente de las águilas del América, que suben al primer lugar con 42 puntos, esperando lo que pueda hacer Tigres en el clásico regio. Por su parte, Querétaro no tuvo ninguna propuesta de juego y solo tuvo un par de opciones de peligro donde consiguieron su único gol.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *