La jornada 4 de la Frauen Bundesliga, que se jugó este fin de semana, rompió varios récords y quedará marcada como una jornada histórica en la liga femenil de Alemania.

Es la primera vez en la historia de la Frauen Bundesliga en la que se juegan partidos en los estadios del equipo varonil y este fue el caso de los siguientes tres partidos:

  • Werder Bremen vs FC Colonia, en donde el equipo local se llevó la victoria, con un marcador de 3-0.
  • Bayern de Múnich vs Eintracht Frankfurt, donde empataron sin goles.
  • RasenBallsport Leipzig vs VFL Wolfsburgo, partido en donde el equipo visitante se llevó los 3 puntos con un marcador de 0-2.

De estos tres partidos, lo que más resalta es que el equipo de VFL Wolfsburgo suma 4 victorias, siguen invictas y son las actuales lideres de la Frauen Bundesliga.
Siguiendo con los récords que se rompieron en esta jornada, esta es la cifra histórica de asistencia total en todos los partidos que se jugaron en este fin de semana. 53,609 aficionados se dieron cita en los diferentes partidos de esta jornada para ver los seis encuentros de la liga femenil de Alemania, superando los 43,687 aficionados de la jornada 18 en la temporada pasada.

El tercer récord que se rompió también fue de asistencia en los estadios, apenas en las primeras 4 jornadas de la Frauen Bundesliga. En el principio de esta temporada han asistido 111,601 aficionados a diferencia de la temporada pasada, en donde en las primeras 4 jornadas solo habían asistido 66,546 aficionados.

Lo anterior es una muestra de que el fútbol femenil va creciendo y teniendo más apoyo en todo el mundo: empezó en Estados Unidos, fue creciendo en Europa (España, Inglaterra y Francia) y en los últimos años ha ido creciendo en México. Volviendo a la liga alemana, esta poco a poco se va haciendo de aficionados, lo cual no sería un sorpresa, ya que en la UEFA WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE (UWCL) el equipo de VfL Wolfsburgo ha tenido muy buenas actuaciones. Han salido campeonas en dos ocasiones y salieron subcampeonas tres veces. Además, su última final de UWCL fue justo en la temporada pasada, jugada en contra del FC Barcelona Femenil, en donde el equipo español se llevó la victoria.

Todo esto ha ayudado a que el fútbol femenil en Alemania sea seguido y apoyado más que en años anteriores y va a provocar qué más equipos alemanes sean protagonistas en la UWCL, si ven que cuentan con el apoyo de su afición.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *