Para la final de los juegos Panamericanos en la rama de fútbol femenil, que se disputará este viernes 3 de noviembre, la selección de Chile se quedará sin portera por una mala gestión.

Las dos porteras que fueron convocadas para estos juegos Panamericanos tendrán que regresar a sus equipos en Europa, debido a que este torneo no es avalado por la FIFA. Además, las jugadoras fueron prestadas solo para la fecha FIFA que ya terminó y es por esto que, tanto Christiane Endler (jugadora de Lyon) como Antonia Canales (jugadora del Valencia CF), tienen que regresar a sus equipos. No solo esto causó polémica, sino también que Endler anunció que se retira de la selección chilena luego de haber disputado 140 partidos con ‘La Roja‘.

La ANFP (Federación de Fútbol de Chile), ha intentado convencer al comité de PanAm Sports para poder convocar a otra portera de la liga local, ya que desde que se dio a conocer la convocatoria, la directiva chilena no vio necesario llamar a tres porteras, sabiendo que las dos jugadoras de esta posición tenían que regresar a sus clubes en cuanto terminara la fecha FIFA.

El combinado chileno no solo va a contar con las dos bajas de las porteras, sino también con dos jugadoras que también tienen que regresar a su club en Europa y es el caso de Karen Araya y Camila Sáez, quienes deben regresar al Madrid CFF. Con esto, la selección chilena solo contará con 14 jugadoras para disputar la final de los Panamericanos en contra de la Selección mexicana y posiblemente tenga que poner a una jugadora de campo en la posición de portera.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *