Jornada 17 del torneo Apertura 2023, donde Cruz Azul llega eliminado y Puebla necesitaba ganar para llegar a fase final. La presencia de la afición de Puebla en el Estadio Azteca es fuerte, mientras retumbaban los abucheos durante las alineaciones de Cruz Azul.

La primera llegada de consideración es celeste, pero el ánimo está volcado hacia lo que haga Puebla. La primera llegada de Puebla es una chilena de Guillermo Martínez, que manda el balón muy lejos de la portería.

Tras un buen centro, Guillermo Martínez le da la ventaja a Puebla y consigue su décimo gol del torneo, poniéndose a un gol del líder de goleo: Harold Preciado. El gol fue invalidado en primera instancia, pero el VAR implantó justicia.

La respuesta de Cruz Azul fue rápida, con un disparo que atajó Iván Rodríguez. La oportunidad más clara para Cruz Azul en los primeros treinta minutos fue de Juan Escobar, que remató dos veces frente a “La araña” Rodríguez, que se lució atajando ambos disparos.

Cruz Azul siguió buscando el arco, pero la actuación de “La araña” Rodríguez fue muy buena, sacando una volea de Charly Rodríguez. Por el Puebla, Guillermo Martínez demostró que iba enserio por el campeonato de goleo, pero su cabezazo fue sacado por Andrés Gudiño.

La insistencia de Cruz Azul tuvo frutos, con el tanto del empate cortesía de Willer Ditta, que se estrenó con la camiseta celeste. La primera parte llegó a su fin, con superioridad de Cruz Azul. No obstante, cuando llegaba Puebla, se transmitía peligrosidad y capacidad para penetrar a la defensiva celeste. El duelo en la tribuna era parejo, ya que el apoyo a ambos equipos era de la misma intensidad.

Durante el medio tiempo, se desató el diluvio en la cancha del Estadio Azteca. En las tribunas, la narrativa pareció cambiar y la afición azul apoyó más que la del Puebla. Al inicio del segundo tiempo, el conjunto cementero se quedó cerca del segundo tanto.

Puebla volvió a mostrar peligrosidad y anotó la segunda anotación, que lo coloca en liguilla directa del Apertura 2023. Gastón Silva logró encontrar un rebote en el área y mandó la pelota a guardar.

Tras varios minutos de imprecisión, Cruz Azul casi logra el empate, gracias a Diber Cambindo. Sin embargo, su remate con la cabeza careció de colocación. Los minutos finales fueron una muestra de lo que fue Cruz Azul este torneo: imprecisión, falta de orden y frustración de un plantel que no tiene juego ni lectura colectiva.

Puebla se llevó una gran victoria, que lo colocó en la liguilla directa del Apertura 2023. Cruz Azul se despide del certamen con marca de 5 juegos ganados, 2 empatados y 10 perdidos. El futuro del proyecto de Cruz Azul es incierto, ya con algunos nombres sobre la mesa para tomar los puestos de director deportivo y director técnico.

En conferencia de prensa, el director técnico de Puebla (Ricardo Carbajal) invitó a la afición a subirse al barco del Puebla, que analizará sus fortalezas para enfrentarse a Tigres en cuartos de final. Además, el técnico alabó el trabajo de su delantero, Guillermo Martínez, que se quedó muy cerca del campeonato de goleo.

“Es un jugador que trabaja al 100%”, señaló el técnico poblano, tras la pregunta sobre el delantero mexicano con más goles en este torneo. Después llegó el turno de aparecer en conferencia a Joaquín Moreno, que, con un gesto de decepción y tranquilidad, lamentó no haber aprovechado su oportunidad como director técnico celeste.

Sin embargo, destacó que, los que viven el día a día internamente en el club, saben que se trabajó fuertemente para buscar los objetivos. “No se logró hallar estabilidad en lo resultados”, sentenció el técnico mexicano.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *