En el mundo del fútbol, existen historias fascinantes de equipos de bajo presupuesto que logran hazañas inesperadas. En esta ocasión, Girona comienza a construir algo de la índole en la liga española. Tras 16 jornadas en la temporada 2023-2024, Girona se ubica en la primera posición, a 3 jornadas de terminar con la primera vuelta de partidos.

El equipo fundado en 1930 suma 13 victorias, 2 empates y únicamente una derrota en la presente temporada. Dicho descalabro fue en la jornada 8 vs Real Madrid, que los venció 3-0 con goles de Joselu, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham. Precisamente, Real Madrid es su escolta por el liderato con 39 puntos, teniendo casi los mismos números que el conjunto de la ciudad de Gerona.

Vía: DAZN

En el tema individual, el jugador con mejores números de Girona es el ucraniano Artem Dóvbyk, que ostenta 8 goles y 4 asistencias tras 15 partidos disputados. En tema de goles anotados y recibidos, Girona tiene una diferencia de +18. Cabe resaltar que, después de 16 jornadas, es el equipo con más goles del fútbol español (38 goles).

Los 3 juegos que le restan a Girona para finalizar la primera vuelta de la temporada 2023-2024 son:

1- Jornada 17 vs Alavés como local, que se ubica en la posición 12.

2- Jornada 18 vs Betis como visitante, que se ubica en el lugar séptimo.

3- Jornada 19 vs Atlético de Madrid como local, que se coloca en la tercera posición.

Las grandes historias de equipos que, no son favoritos y logran conseguir logros que lucen complicados, son las más recordadas por la afición. ¿Podrá Girona mantener la carrera contra los grandes de España y conseguir el campeonato de la Liga española 2023-2024?

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *