Por primera vez en la historia de la Liga MX se repiten los equipos en la final de la rama femenil y varonil, ya que en los dos torneos, la final por el campeonato de liga se juega entre: Club América vs Tigres.

En este Apertura 2023, tanto el equipo de Coapa como los de Nuevo León, fueron dos escuadras las cuales se les ponía desde el principio del torneo como posibles finalistas y campeones (en liga femenil y varonil), por encima de equipos como Monterrey, Chivas y Pumas, estos tres equipos que a lo largo del torneo también estuvieron peleando por una posición entre los primeros de la tabla. Pero a lo largo de este semestre, los dos equipos que nunca dejaron de pelear los los primeros puestos, son los que ahora se encuentran en la final de la Liga MX, la cual se va a disputar el próximo jueves y domingo, día que conoceremos al nuevo monarca de la liga o a un nuevo bicampeón, que se uniría a: León, Pumas y Atlas, como los únicos equipos en ganar dos ligas seguidas en la historia de los torneos cortos.

Foto: Luis Diego Rodríguez

Lo que llama la atención de esta final, es que se repiten los equipos que disputaron la final de la Liga MX Femenil el pasado 27 de noviembre, en donde también se enfrentaron América vs Tigres, en donde salieron campeonas las ‘Amazonas’ sumando su título número seis. Pero que se repitan los equipos, no es en lo único que se parecen estos dos encuentros, ya que en la final femenil, también era posible ver un bicampeón o poder ver a unas nuevas campeonas de liga. La escuadra de Tigres le quitó la oportunidad de salir bicampeonas al conjunto de Coapa y en el caso de la final varonil, también podremos ver o que un equipo salga bicampeón (Tigres) o que se corone un nuevo equipo (América).

Y siguiendo con las coincidencias, tanto en la Liga MX femenil como en la varonil, Tigres y América han disputado tres finales en cada una de las categorías, en la femenil, Tigres ha ganado dos (Apertura 22 y Apertura 23) y América una (Apertura 2018) y en la varonil, cada equipo ha ganado una vez (Tigres en Apertura 2016 y América en Apertura 14) y este fin de semana veremos si se repite la hegemonía tigre como en la femenil o si las águilas logran hacer que esto sea al revés con los hombres y consiguen su título número 14.

Foto: Juan Abundis

Que haya pasado esto en dos diferentes ramas, demuestra el buen manejo que hay dentro de estas instituciones para que tanto como en la liga femenil como en la varonil, estos dos equipos sean protagonistas cada torneo que disputan.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *