Una expulsión un poco inusual, fue lo que pasó en el partido entre el Brentford y Wolverhampton correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup. Cuando al minuto 9 de juego, el colegiado, Tony Harrington, sacó una tarjeta roja la cual era de forma circular, esto luego de una dura entrada de Joao Gomes a Christian Nørgaard, jugador del Brentford.

Fuente: ESPN

Esto hizo que tanto los jugadores y aficionados de los dos equipos, se sorprendieran y la expulsión dejará de ser lo importante en esos momentos. Ya que esto fue algo inusual, por la forma que tenía la tarjeta de expulsión.

Pero no es la primera vez que ocurre esto, ya que ha pasado en dos ocasiones:

  • Uriah Rennie, quien fue el primer árbitro ingles de tez morena en dirigir un encuentro de la Premier League en 1997 y llegó a utilizar este tipo de tarjeta en varios partidos, pero el caso más sonado fue cuando expulsó a Roy Keane, en un partido del Manchester United.
  • Dean Whitestone, expulsó a Daniel Jebbison en enero de 2023, en un partido entre el Wrexham y Sheffield United, esto también en la FA Cup.

Se sabe que conforme van pasando los años, el fútbol busca ir evolucionando en algunas cosas y es por esto que en algunas ocasiones se ha buscado utilizar este tipo de “tarjeta roja circular” para cambiar la forma de la cartulina roja, la cual significa la expulsión de un jugador.

Las posibles razones por las que se puede llegar a implementar el uso de esta tarjeta son:

  • El problema de daltonismo que pueden llegar a tener algunos jugadores, como lo es el famoso caso del jugador español, Óscar de Marcos, quien reveló que tiene algunos problemas para diferenciar los colores de las tarjetas y de los uniformes. O el caso del jugador de la Selección de Dinamarca, Thomas Delaney, quien también tenía problemas para diferenciar los colores a la hora de estar disputando un partido, en este caso él tenía problemas para diferenciar el color verde del rojo. Y con esta “tarjeta roja circular” los jugadores que sufran de daltonismo o algo similar, podrán identificar cuando es una tarjeta roja o una amarilla.
  • Evitar que los árbitros se confundan o equivoquen a la hora de sacar una tarjeta, algunos árbitros tienen la costumbre de guardar la tarjeta roja en la bolsa trasera del short y la amarilla en los costados o en la bolsa que tienen en el pecho, pero también hay otros que se guardan las dos en el mismo bolsillo. Y esto ha provocado que algunas veces no se fijen y saquen una tarjeta equivocada para sancionar al jugador y con esta “tarjeta roja circular” se busca que sepan diferencia a la hora de buscar la tarjeta indicada en su bolsillo.

Si se llega a implementar este tipo de tarjeta roja con diferente forma, sería algo nuevo en el fútbol, pero no dentro del deporte en general, ya que en el hockey de pasto ya se utilizan tarjetas de diferentes formas: tarjeta amarilla es cuadrada, tarjeta roja es circular u ovalada y la tarjeta verde es triangular.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *