En el duelo entre el Arsenal vs Liverpool, que se disputó el 7 de enero de 2024 correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup, el equipo del Arsenal, que aunque juega de local en el Emirates, no va a salir con su indumentaria roja y blanca característica del equipo de Londres. Esto porque saldrán con un uniforme completamente blanco, para su iniciativa “No More Red” la cual es erradicar la violencia juvenil.

La marca Adidas y los ‘Gunners’ empezaron con esta campaña en contra de la violencia juvenil hace dos años y utilizan su uniforme completamente blanco, para no usar el rojo que hace referencia a la sangre.


Esta es la tercera vez que el conjunto del Arsenal utiliza una indumentaria completamente blanca en un partido. El primer juego en el que se utilizó fue en un encuentro de la FA Cup versus el Watford el 14 de enero del 2022. Pero será la primera ocasión en la temporada, que utilicen este nuevo uniforme, completamente blanco.

Las ganancias de la venta de este jersey, que sale el 29 de enero en las tiendas oficiales del Arsenal, serán donadas a algunas fundaciones que luchan en contra de la violencia juvenil.
Alguien que también se pronunció sobre esto, fue el capitán de los ‘Gunners’ Martin Ødegaard, quien mencionó antes del partido lo siguiente: “

Para el encuentro entre Arsenal vs Liverpool, el equipo visitante, se unió a la causa y tampoco salió con su uniforme tradicional completamente rojo, sino que el equipo de los ‘Reds’ salieron con su tercera indumentaria que es de color morado, en apoyo a esta campaña del equipo del Arsenal.
El partido quedó 2-0 en favor del equipo visitante y el Arsenal con esto, quedó fuera de la FA Cup en la tercera ronda.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *