Después de una discusión y tener roces con el director técnico, Juan Escobar no será registrado con Cruz Azul y causará baja del equipo cementero. Según reportes de periodistas especializados en cubrir a la institución, todo comenzó cuando el paraguayo se enteró de que no sería jugador titular en la defensiva celeste.

La regla de jugadores No Formados en México (NFM) estipula que la cantidad máxima de los mismos en la cancha es de 7. Con la llegada de los refuerzos extranjeros, Anselmi decidió prescindir del paraguayo en la titularidad. Siguiendo con reportes de periodistas que cubren al equipo, Escobar tuvo una discusión donde Anselmi consideró que lo faltó al respeto.

Luego de este incidente, el director técnico solicitó la salida del jugador. Durante el día de ayer, hubo una serie de reuniones para tratar de gestionar el tema y llegar a un acuerdo pacífico. Sin embargo, el día de hoy se confirma que Juan Escobar está fuera del equipo y ya se le busca acomodo en otro club mexicano o del extranjero.

Al parecer, el hallar nuevo equipo no será una dificultad para el defensor que llegó a Cruz Azul antes del Apertura 2019. Su representante, Elvio Rojas, mencionó: “Hay interés por él de España, Brasil y otros países”. En México se ha sabido del interés de otros clubes desde hace varios torneos, pero en la actualidad tienen sus plazas de extranjeros cubiertas.

La afición de Cruz Azul se ha mostrado dividida por este suceso, sumando que el debut de Cruz Azul en el Clausura 2024 está muy próximo. Si en algo coinciden todas las opiniones, es que la baja de Juan Escobar es dura ya que se convirtió en un ídolo tras ganar varios títulos, siendo la novena estrella el título más ansiado y significativo.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *