Este lunes 15 de enero de 2024, en la que fue la octava edición de la entrega del FIFA The Best, la cual se celebró en la ciudad de Londres en el auditorio Eventim Apollo, la FIFA entregó premios individuales a: mejor jugadora, mejor jugador, mejor portera y mejor portero, mejor entrenadora y mejor entrenador, Puskas al mejor gol, Fair Play y mejor aficionado. Aunque también se darán premios colectivos como el FIFA FIFPRO World 11 femenino y masculino.

Para el premio de mejor jugadora, las nominadas fueron: Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso y Linda Caicedo. Pero la española campeona del mundo y ganadora del Balón de Oro, fue a la que se le entregó este galardón y suma un logro más a todo lo que ha conseguido en este último año.
Y en la rama masculina, los nominados fueron: Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland y en este caso, el argentino fue el elegido para llevarse este reconocimiento.

En la entrega de estos premios resaltan los dos 11 entregados por el FIFA FIFPRO World, los cuales fueron:
Femenino:
Mary Earps, Lucy Bronze, Olga Carmona, Alex Greenwood, Aitana Bonmati, Ella Toone, Keira Walsh, Lauren James, Sam Kerr, Alex Morgan y Alessia Russo.

Masculino:
Thibaut Courtois, Ruben Dias, John Stones, Kyle Walker, Jude Bellingham, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Erling Haaland, Kylian Mbappé, Lionel Messi y Vinícius Jr.

Dicho premio, es otorgado a los 11 mejores jugadores (femenino y masculino) y se premia al mejor de cada posición.

•La FIFA entregó “un premio especial para una jugadora especial” el cual fue otorgado a Marta, la histórica jugadora brasileña.
•Mejor portera, se lo llevó Mari Earps, portera inglesa del Manchester Utd y mejor portero para Ederson, guardameta del Manchester City.
•Mejor entrenadora para, Sarina Wiegman y mejor entrenador para Pep Guardiola.
•El Puskás a mejor gol, se lo llevó Guilherme Madruga, jugador del club Botafogo de la Serie B, con su gol de chilena anotado en junio de 2023.
•El premio FIFA Fan Award fue para un aficionado del Club Atlético Colón, equipo de la Primera Nacional, liga de segunda división en Argentina.
•El Premio Fair Play de la FIFA es para la selección masculina de Brasil.

La entrega de estos premios causó polémica en muchos aficionados, ya que en el 11 femenino entregado por FIFA FIFPRO World, en la formación aparecen 7 jugadoras de las Lionesses (Mary Earps, Lucy Bronze, Alex Greenwood,Ella Toone, Keira Walsh, Lauren James y Alessia Russo) y solo 2 de la selección de España (Olga Carmona y Aitana Bonmati), dejando fuera a Jenni Hermoso y a otras jugadoras de la selección campeona del mundo. Pero también, hubo “quejas” sobre la presencia de Alex Morgan en este 11, que aunque es una de las referentes, según varias opiniones, no merecía estar en este combinado de jugadoras.
Pero no solo hubo polémica en esto, ya que muchos se quejaron por el premio que recibió Messi del mejor jugador, ya que como lo fue en la entrega del Balón de Oro, para muchos estos dos premios no eran para él, sino para el delantero noruego, Erling Haaland.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *