La situación actual de la Roma no es la mejor. A pesar de haber logrado la clasificación a los dieciseisavos de final de la Europa League, el cuadro capitalino marcha noveno en la liga italiana. Hoy, la directiva del club tomó una decisión que no ha sido del agrado de los aficionados: despidieron a José Mourinho.

“Siempre tendremos un gran recuerdo de su mandato en la Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club. Le deseamos a José y sus asistentes todo lo mejor en su futuro”, fueron las palabras de Dan y Ryan Friedkin, propietarios de la Roma, para despedir al entrenador que los llevó a ganar su primer título europeo.

El portugués llegó a Italia en mayo de 2021, a tan solo 15 días de haber sido despedido del Tottenham. En un lapso de dos años y medio, Mourinho disputó 138 partidos, de los cuales ganó 68, empató 30 y perdió 40. Durante ese mismo tiempo, logró que ‘La Loba’ sea protagonista en el fútbol europeo, logrando ganar una UEFA Conference League y un subcampeonato de UEFA Europa League.

El fin de su era con la Roma se anunció hoy; aún así, ya se conoce su reemplazo. Daniele De Rossi, leyenda del club, tomará las riendas de forma inmediata. El italiano ha tenido un solo trabajo como entrenador tras su retiro en 2020. De Rossi dirigió al SPAL de la segunda división italiana, donde solo dirigió 17 partidos, de los cuales ganó 3, empató 6 y perdió 8.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *