La llegada del director técnico brasileño André Jardine generó opiniones divididas en la afición azulcrema. Por un lado, hubo gente que criticó su fichaje y reclamaba que era “la última opción” entre la baraja de posibles candidatos. Otro sector le daba el voto de confianza y apelaba a las buenas temporadas que el timonel había tenido con Atlético San Luis.

A menos de un año de su llegada, el equipo del brasileño ha conseguido números bastante destacados, siendo lo más importante la llegada de la ansiada “14” el 17 de diciembre del año pasado. Contando Liga MX y Leagues Cup, André ha dirigido 29 partidos oficiales al frente del Club América.

De esos 29 cotejos, ha ganado 19, empatado 7 perdido solo en 3. La primera derrota fue en su debut en el Apertura 2023, donde Juárez remontó y venció 2-1 como visitante. Pese a haber jugado con suplentes, el técnico brasileño fue muy criticado e incluso varias voces ya ponían en duda su proyecto.

La segunda derrota fue un descalabro 4-1 frente a Columbus Crew, siendo la peor derrota de América en la era Jardine. En dicho torneo de Leagues Cup, América fue eliminado en octavos de final vs Nashville, en una tanda de penales que despertó mucha polémica y críticas hacia el arbitraje que estaba afectando a los clubes mexicanos.

La tercera y última derrota hasta el momento de la era Jardine fue en la vuelta de las semifinales del Apertura 2023. La ida culminó con una goleada 5-0 de América, por lo que, en la vuelta en el Estadio Azteca, André mandó a algunos jugadores suplentes. El resultado fue una victoria de Atlético San Luis 2-0, siendo insuficiente para el equipo potosino.

Estos tres únicos descalabros de América en la temporada 2023-2024 fueron intrascendentes para sus aspiraciones. Además, llegó el objetivo que tanto se buscaba en la institución y que no había llegado desde el Apertura 2018: el título número 14 de liga.

Finalmente, las estadísticas de goles anotados y recibidos del conjunto de Coapa dictan una diferencia importante. En 29 partidos de Liga MX y Leagues Cup, América ha anotado 73 anotaciones y recibido 25. Si se hace una cifra de diferencia de goles, esta es de +48.

Este año, América buscará seguir con esa tendencia para el Clausura 2024, la Copa de Campeones de la CONCACAF, el Campeón de Campeones y la Leagues Cup a final de temporada.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *