El día domingo 18 de febrero de 2024, fue cuando los equipos de Santos y Atlas femenil, anunciaron que sus partidos de locales ya no serán transmitidos por el canal Fox Sports MX.

Por medio de sus cuentas de la red social “X” tanto Santos femenil como Atlas, dieron a conocer los motivos por los cuales se rompe la relación comercial entre la televisora y los dos equipos, los cuales pertenecen a Grupo Orlegi. Hasta el momento, la ruptura entre los clubes y Fox Sports MX, es solo con la categoría femenil de estos dos equipos.

El problema principal y el causante de todo esto, es porque el canal no ha pagado en tiempo y forma los derechos de transmisión de los partidos de Santos y Atlas.


El primer equipo que se pronunció mediante un comunicado fue el equipo de Santos, esto, horas antes de que se jugará su partido correspondiente a la jornada 8 en donde enfrentaría a Atlético San Luis. Minutos después, Atlas sacó un comunicado similar expresando la misma problemática.

Esta noticia “sorprende” ya que fue anunciada a mitad del torneo y siendo que Fox Sports MX se auto proclama “la casa del fútbol femenil”. Pero con lo que se puede conocer, mediante los comunicados emitidos por los dos equipos, esto no es algo qué pasó apenas, sino que es algo que lleva sucediendo desde julio de 2023, el incumplimiento del pago por los derechos de transmisión.

También se menciona que esto solo afectará a las transacciones de los equipos emitidas en territorio mexicano, ya que, por el lado de Fox Deportes, los partidos se seguirán transmitiendo en Estados Unidos, esto porque son una empresa independiente a la televisora involucrada en México.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *