El 11 de septiembre de 2023, Paul Pogba dio positivo por testosterona en una prueba antidopaje realizada tras un partido que fue disputado entre la Juventus y el Udinese. A pesar de que fue sometido a un contraanálisis a finales del año pasado, las pruebas dieron el mismo resultado. Hoy, se dio a conocer la sanción que recibirá el mediocampista francés.

A través de un comunicado, la Fiscalía Antidopaje Italiana anunció que Pogba tendrá que cumplir una sanción de 4 años sin poder jugar fútbol de manera profesional. Si la Fiscalía determinaba que había sido un error involuntario del jugador, la sanción podía ser de 2 años. Sin embargo, la investigación determinó que Paul era merecedor de la pena máxima que podía recibir por el consumo de testosterona.

El francés tendrá la oportunidad de acudir al Tribunal Nacional de Antidopaje de Apelación de Italia para disminuir, o en el mejor de los casos, deshacer la sanción. En caso de que las apelaciones no hagan efecto, deberá llegar a un acuerdo con la Juventus, equipo en el que milita actualmente. Pogba es el jugador mejor pagado de la Serie A, teniendo un salario de 8 millones de euros al año. Con la noticia confirmada, el cuadro italiano tiene la facultad de rescindir su contrato sin ninguna repercusión.

Tras ser parte importante de la selección francesa que ganó la Copa del Mundo en Rusia 2018, la carrera de Paul Pogba fue en decadencia. Las lesiones le han impedido encontrar regularidad en los últimos 5 años; incluso, se perdió el mundial de Qatar 2022, torneo en el que su país perdió el encuentro final ante Argentina. Hoy, Pogba tiene 30 años; la duración de la sanción podría derivar en un posible retiro del fútbol profesional de parte del francés.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *