El Bayern frauen anunció que va a lanzar un uniforme exclusivo para la rama femenil del club, esto con significado especial por el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

El club alemán comenta que “siempre fue un gran deseo y ahora, por primera vez en los 54 años de historia del club, el FC Bayern Women vestirá una camiseta diseñada exclusivamente para ellas”.
Futbolistas como Giulia Gwinn, Georgia Stanway, Linda Dallmann y el resto de jugadoras, lucirán la equipación por primera vez el 17 de marzo en su partido contra el RB Leipzig, primer juego del mes de marzo en el que el equipo alemán jugará de local en el FC Bayern Campus Platz 1.

Sobre el diseño de Lena Gercke

Es una camiseta especial que tiene un impacto más allá del terreno de juego, es una declaración de mujeres para mujeres, que ayuda a simbolizar la autodeterminación y la liberación del fútbol femenino, no sólo porque cumple un sueño, sino también porque las propias jugadoras del Bayern estuvieron involucradas en su creación.
El diseño fue creado por la empresaria, ícono de la moda y modelo Lena Gercke con su marca LeGer by Lena Gercke. Esta indumentaria fue diseñada en colaboración de Adidas con FC Bayern.

Bianca Rech, directora del FC Bayern comenta lo siguiente respecto a este jersey exclusivo: “La primera camiseta diseñada especialmente para nosotras se caracteriza por un significado muy central y emotivo. Es otro día histórico en la historia del FC Bayern Women. Muchas gracias a todos los involucrados en el desarrollo de esta pieza absolutamente única”.

La diseñadora, Lena Gercke, también dió sus declaraciones sobre esta colaboración: “¡Estoy muy orgullosa y agradecida de ser parte de este suceso tan esperado!”

La delantera alemana, Linda Dallmann, opinó sobre lo que es para ella poder portar este uniforme exclusivo:
“Estamos encantadas de poder jugar por primera vez en la historia del FC Bayern con una camiseta diseñada especialmente para nosotras. Esto demuestra la creciente importancia del fútbol femenino. Sería fantástico ver a la mayor cantidad posible de aficionados vistiendo esta camiseta en el estadio”.

Lanzamiento oficial en el Día Internacional de la Mujer

La camiseta se presentará oficialmente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En este día, Adidas también invita a todos los fanáticos al “Torneo del Día de la Mujer” en el Adidas Sports, que se encuentra en Berlin; la entrada es gratuita. Este evento, que se celebra por tercera vez, tiene como objetivo dar aún más visibilidad al fútbol femenino.

La camiseta estará disponible a partir del 8 de marzo en tiendas seleccionadas del FC Bayern y en la tienda online del FC Bayern, y por primera vez también estará disponible en tallas con corte para niñas y mujeres.

No es la primera vez que un equipo femenil lanza una equipación exclusiva para las mujeres. Equipos como el Arsenal en la Barclays Women’s Super League y Tigres de la Liga MX femenil, también han sacado indumentarias exclusivas para el equipo femenil.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *