El pasado martes 5 de marzo, el Senado de la República aprobó una iniciativa que reforma la Ley Federal del Trabajo en materia de “personas deportistas profesionales”, con el fin de tener un salario base e igualitario como fundamento principal para el balompié mexicano.

La Liga MX Femenil en su comunicado que fue publicado, destacó el esfuerzo de las futbolistas profesionales en México y como ejemplo de ello el desempeño de la Selección Mexicana en la primera Copa Oro W de la historia donde las aztecas han conseguido un destacable pase a la ronda de semifinales.

Desde noviembre del año pasado la directora de la Liga MX femenil Mariana Gutiérrez, había trabajado en mejorar las condiciones de las futbolistas, además de reunirse con algunas comisiones para tratar el tema de un sueldo base que esté acorde al desempeño en el deporte profesional.

“Agradecemos el esfuerzo de las y los senadores y su disposición para dialogar y trabajar en conjunto”, se comunicó en el boletín emitido y que por su parte celebran al ser un punto de inflexión para que el futbol femenil siga en la mejor calidad posible como lo ha sido en distintos aspectos.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *