El América dio un golpe de autoridad en el Clásico al golear 3-0 a las Chivas en el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions 2024, disputado en el Estadio Akron. El equipo de André Jardine demostró su superioridad y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria ante un rival que no pudo hacerle frente.
El partido empezó con un ritmo intenso, con ambos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, fue el América el quien se adelantó en el marcador al minuto 15, gracias a un penal anotado por Julián Quiñones, que engañó al portero Óscar Whalley con un disparo al ángulo inferior derecho. El colombiano-mexicano anotó su segundo gol en el torneo.
Chivas intentó reaccionar, pero se encontró con un América bien plantado en defensa y con un Luis Ángel Malagón seguro bajo los palos. El portero americanista tuvo una gran intervención al minuto 25, cuando desvió un remate de Ricardo Marín.
Comenzó el segundo tiempo, el conjunto de Fernando Gago se veía mejor jugaba mejor pero debido a una falta sobre Julián Quiñones por parte del defensa Eduardo Torres quien salió expulsado por doble amarilla.
El América volvió a recuperar el dominio del encuentro y amplió su ventaja con un gol de Diego Valdés, que recibió un pase de Alejandro Zendejas al minuto 69. Javier Hernández entró de cambio al minuto 76 por Ricardo Marín Chivas no bajó los brazos y buscó el descuento con más ganas que ideas. Sin embargo, el América sentenció el partido en el tiempo agregado, cuando Henry Martín aprovechó un error de la defensa rojiblanca y definió con un cabezazo ante la salida de Whalley.
Con este resultado el América se lleva una cómoda ventaja para el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles 13 de marzo en el Estadio Azteca. El equipo de Jardine buscará confirmar su pase a los cuartos de final, donde podría enfrentarse al New England Revolution o al Liga Deportiva Alajuelense. Por su parte, las Chivas de Fernando Gago tendrán que hacer una hazaña para remontar el marcador y seguir con vida en el torneo.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *