En el partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX femenil, se enfrentaron el Club América y el Club Puebla, en donde el equipo local ya contaba con las jugadoras que venían de disputar la Copa Oro W (Kiana Palacios, Karen Luna, Nicki Hernández, Nati Mauleon, Karina Rodríguez y Kimberly Rodríguez). Pero Ángel Villacampa optó por dejarlas en la banca y salir con algunas jugadoras de las Sub19, como lo ha estado haciendo por la ausencia de las jugadoras seleccionadas.

Al poco tiempo de haber comenzado el encuentro, al minuto 8, Sarah Luebbert aprovechó un mal rechace de la saga de Puebla, para hacer un tiro que se convertiría en gol con el cual América abriría el marcador. El equipo del Puebla con poca llegada y América que seguía insistiendo, hizo que al minuto 13 se provocará una jugada para la anotación de Miah Zuazua, la cual estaba en fuera de lugar.
Pasaban los minutos y Puebla seguía insistiendo, pero no concretaba bien las jugadas de peligro que se le presentaban. Minuto 30, en donde se le anulo otro gol a las de Coapa, luego de una buena jugada de pared de Montse Saldívar, la cual fue una jugada que causó polémica en la grada, porque todos decían que no era fuera de lugar y que ese gol estuvo mal anulado.

Pero estos dos goles anulados no le afectaron al América, ya que en el minuto 33 en una jugada en la que participaron Sarah, ‘Katty’ y con la asistencia de Kaci, llegó el doblete de Luebbert para poner el marcador 2-0 en favor de las locales.
Puebla seguía insistiendo y no fue sino hasta el minuto 35, que un tiro de larga distancia de Savianna Gómez, sorprendió a la arquera Itzel Velasco, y con esto, cayó la primera anotación para las visitantes, que acortaba la desventaja y se iban al descanso con solo un gol de diferencia en el marcador.

En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, no pasaba mucho y los dos equipos hicieron modificaciones y en el minuto 56, ‘Katty’ con un gran pase de Carol Acuña, controla el balón en el borde del área, para que, con un buen tiro, anotara el tercero para el Club América.
Con llegadas de los dos equipos y más modificaciones, el marcador seguía igual hasta el minuto 78, en donde ‘Katty’ Martínez aprovechó una mala salida de la guardameta, para ganar el balón y tirar con la portera fuera del área y así convertir su doblete del partido y su anotación número 13 del torneo. No pasó mucho en los últimos 12 minutos y en los 5 que agregaron y el partido terminó 4-1, con goleada para el Puebla y con dos dobletes, primero el de Sarah Luebbert y en el segundo tiempo las dos anotaciones de ‘Katty’ Martínez.

Con esta victoria, América llega a 22 puntos y se encuentra en el tercer puesto, por debajo de Tigres que tiene 27 puntos y de Rayadas que tiene igual 22 puntos, pero con la diferencia de que América tiene 10 partidos disputados y Rayadas solo 9. Lo que podría hacer que Rayadas se aleje 3 puntos más si gana su partido pendiente.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *