Ciudad de México, específicamente en Coapa, son las 15:45, temperatura máxima de 31 grados y vientos con rachas de 40 km/h dice el pronóstico, tal vez sea más, pero eso no es impedimento para que se lleve a cabo el partido correspondiente a la jornada 12 del futbol femenil entre un América local que no lo abandona su gente y unas potosinas que llevan 3 partidos sin conocer la victoria.

¿Qué equipo tiene más presión? ¿El local que debe rendir cuentas a su afición tras perder el partido más importante de la temporada contra su archirrival o el equipo que está hundido en la parte más baja de la tabla? Con todo ese peso encima para ambos equipos, el cuerpo arbitral comandado por Jesus Lopez dio inicio al encuentro.

Primeros 10 minutos y América ya generó 3 tiros de esquina y 3 jugadas de peligro, pero aún nada, les falta algo, o más bien, alguien que termine de cerrar los remates en el área rival: su 9, Katty Martínez, por lo que en la tribuna se escucha “¡Queremos a Katty!” seguido de un silencio, ya que se armó un contragolpe fulminante que terminó en gol de San Luis, cortesía de la jugadora #18 Trudi Carter.

Tremendo baldazo de agua fría para las de Coapa, que a pesar de tener la posesión del balón y aparentemente ser las dominantes ya les van ganando. Empiezan a aparecer los fantasmas de la dolorosa y polémica derrota contra las Chivas.

¿Culpables del gol? solo el abanderado a criterio de la afición, que no lo bajaban de ciego, para su buena suerte, solo tuvo que aguantar 8 minutos de insulto ya que Montserrat Saldivar puso el 1-1 con un zurdazo en el borde del área, logrando así el empate y equilibrio en el encuentro, aunque da la impresión que la arquera de San Luis pudo haber hecho más, en fin, eso ya no importa para nadie.

10 minutos después en un tiro de esquina a favor del América, Jocelyn Orejel consigue rematar a gol gracias a la pésima marcación del San Luis que no pudo despejar el balón de su área.

Ahora si, todos en la tribuna contentos que de por sí ya tenían suficiente con aguantar el calorón y luego ir perdiendo con las penúltimas del torneo. Así se fueron 45 minutos muy moviditos para aprovechar el descanso y refrescarse por el ya mencionado muchas veces clima.

Regresando del ‘break’ el marcador ya no se movió para nada, solo aumentaron los fueras de lugar, y los tiros de esquina, que en el minuto 54 hubo un córner con un diálogo muy peculiar entre el árbitro central y la jugadora del América Miah Zuazua.

El referee alega que él cobro de este se hizo con el balón en movimiento por lo que debe repetirlo; la delantera azulcrema se molesta y el árbitro le dice “a ver mija…” y la encara, por lo que Zuazua le responde “yo no soy tu mija” de manera muy indignada. A pesar de las tensiones el partido siguió su rumbo y Miah salió de cambio por Betzy Cuevas posteriormente.

El partido se trabó y se consumieron otros 45 minutos donde América salió victorioso como local y dio un respiro junto con su afición en ésta recta final rumbo a la liguilla. Tanto así, que Miah Zuazua aprovechó el silbatazo final para regalar varios autógrafos.

Todo esto sin su ´Kattykiller’ que solo por un rato fue extrañada en la tribuna. Más tarde en conferencia de prensa, formalmente, Angel Villacampa Dt del ‘Ame’ aclaró rumores y confesó que no se encuentra en un buen estado salud física, también se mostró confiado de cara a los partidos restantes del certamen, donde seguramente contará con su goleadora estrella.

Así entonces se apagaron las luces en Coapa y ahora América ya piensa en el siguiente duelo vs Cruz Azul, mientras que San Luis espera salir de la mala racha próximamente ante Pachuca.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *