En el partido correspondiente a la J12 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, se enfrentaron Pumas y Puebla. En un encuentro en el que a las locales se les veía mejor por venir de cuatro partidos sin perder (3V y 1E) y en cambio, las de la franja venían de 3 derrotas y un empate. Los tres puntos de este partido eran importantes para las dos escuadras, en Pumas se ocupaban para seguir escalando posiciones y en Puebla, para no bajar posiciones y dejar ir más puntos.

El partido comenzó con llegadas de Pumas desde los primeros segundos, lo que provocó que al minuto 2, llegará Aerial Chavarin y luego de un buen pase filtrado, rematar a la portería y con ese tiro abrir el marcador para las locales.

No pasó mucho en los primeros 45 minutos, jugadas por parte de las dos escuadras, faltas y un Puebla que por un gran lapso de este primer tiempo tuvo llegadas, pero ninguna como para empatar y romper el arco de Heidi González. Y a pocos minutos de que se terminara la primera mitad, en una jugada en la que Aisha Solórzano ya se iba contra la guardameta y en una entrada fuerte de Paola Chavero, provocaría un tiro libre y su expulsión para que Pumas saliera con una jugadora menos en el segundo tiempo. Y con un excelente cobro de este tiro libre, por parte de Andrea González, sería la anotación que empataría el marcador justo antes de que se terminara la primera mitad.

Comenzaba el segundo tiempo, Pumas haría una seguidilla de tres cambios para plantear bien el segundo tiempo y que no les afectará la expulsión. Y no fue hasta el minuto 58, en donde Saviana Gómez aprovecha buen pase para solo empujar el balón y así darle la vuelta al marcador. Durante los siguientes minutos, los dos equipos hacían cambios, cada uno con 2 tiros a puerta y un Puebla que en pocos minutos cometía muchas faltas, esto haría que el partido llegara hasta el minuto 72, en donde luego de un centro que no alcanza a ser rechazado por la zaguera una de Pumas, le llegaría otro balón a Saviana Gómez para poder rematar sola, con un tiro que no pudo ser atajado por Heidi González.

Más cambios por parte de los dos equipos y Pumas seguía insistiendo, hasta que en el minuto 89, luego de una buena jugada y un buen pase de Aerial Chavarin, provocaría el gol de Alejandra Guerrero y con él, se acortaría la desventaja a solo un gol y a pocos minutos de que se termine el encuentro. Se agregan 4 minutos y fue en la última jugada del partido, en un tiro de esquina, en donde luego de una serie de rebotes de jugadoras de los dos equipos, hizo que le llegara el balón a Alejandra Guerrero para rematar de “palomita”, anotar su doblete y asegurar el empate y que Pumas se fuera al menos con un punto.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *