En un ambiente de júbilo y empuje de la afición, Atlante comenzó con el dominio de las acciones y, por poco, logra abrir el marcador con un buen disparo que desvió el arquero Eduardo García. Pese a tener ventaja en el marcador global de 3-0, los potros de hierro salieron a proponer y no cuidar la ventaja que sacaron en Guadalajara. Tapatío empezó buscando contragolpe, sin tener éxito.
El envión anímico azulgrana fue calmándose, mientras Tapatío adelantaba líneas. Dicho cambio de narrativa casi se refleja en un gol jalisciense, pero el “Gansito” Hernández tuvo un buen achique. El portero ya mencionado casi se viste de villano, regalando un balón a mercerd que, inexplicablemente, falló el jugador de Tapatío. El que pasó a ser héroe fue Eduardo García, sacando varios disparos clarísimos de gol por parte de los locales. Ronaldo González rompió el cero para García, con un golazo tras un gran autopase sobre la defensa tapatía.
Casi al final del primer tiempo, Organista descontó para Tapatío con un cabezazo que el “Gansito” no pudo contener. La gente apenas se acomodaba para ver la segunda parte, cuando Rafael Durán cabeceó un centro y puso el 2-1 para los potros. El vendaval azulgrana continuó y, Rafael Durán, consiguió su doblete con una gran carrera a gran velocidad y una correcta definición ante la salida de Eduardo García. Al minuto 81, el mexico-libanés Daniel Lajud anotó el séptimo gol de Atlante en la serie.
En los instantes finales del partido, Rafael Durán consiguió un hat-trick, firmando un 5-1 que refleja completamente lo que sucedió en el terreno de juego. Los potros de Hierro mostraron un gran fútbol y están en la gran final del Clausura 2024 de la Liga de Expansión, donde se medirán contra Leones Negros.
“Preparamos un partido como lo que pasó en el primer tiempo (…) Después del gol tempranero en el segundo tiempo, el equipo se vino abajo”- comentó el director técnico de Tapatío (Arturo Ortega). “El equipo está mentalizado en el torneo de Expansión. Vamos paso por paso”– señaló el director técnico atlantista, luego del dominio que han tenido los potros de hierro a lo largo de los años en este certamen.
Be the first to leave a comment