El equipo alemán logra por tercera vez en su historia, avanzar a la fase final de la Champions League.



Borussia Dortmund consiguió el tan anhelado boleto a la gran final de la Bendita Champions tras vencer al PSG en semifinales con un marcador global de 2-0.

Sin embargo, el camino a Wembley no fue nada fácil. El primer reto fue calificar en “el grupo de la muerte” en el cual se encontraban Newcastle United, AC Milan y PSG. Los alemanes no solo calificaron contra todo pronóstico sino que lo hicieron como líderes el grupo.

En octavos de final se midieron con la menor de las dificultades al actual campeón de Holanda, el PSV y con un marcador de 3-1 en el global avanzaron a la sigueinte ronda.

En la ronda de cuartos de final, el Atlético de Madrid era el favorito para llegar a semifinales; no obstante, en 180 mimutos los ‘negriamarillos‘ sacaron un resultado de 5-4 a su favor y se catapultaron a semifinales.

Nuevamente, contra todo pronóstico el equipo alemán venció en semifinales y consigue asistir a Wembley, mismo lugar en donde jugó su última final de Champions hace 11 años y en la cual perdió 2-1 frente al acerrimo rival, Bayern Múnich.

Hoy, a los aficionados del Dortmund nada les parece imposible. Sueñan con que la historia sea diferente esta vez, sueñan con pisar Wembley el 1 de junio y regresar a casa con la ‘Orejona‘ en sus manos.

El equipo de Burussia espera a conocer a su rival, el cual saldrá de la segunda llave de semifinales entre Real Madrid y Bayern Múnich.
Con el marcador empatado a dos tantos cada quien, los ‘Merengues‘ reciben en casa a unos ‘Bárbaros‘ que buscan repetir la final del torneo 2012-13 de la Bendita Champions.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *