Foto: Emiliano Esquivel Gómez

La serie de semifinal del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil entre águilas y amazonas comenzó en el Estadio Azteca. El primer aviso americanista llegó por parte de Katty Martinez, pero Cecilia Santiago logró atajar el cabezazo a quemarropa. Las Amazonas comenzaron a asentarse en el terreno de juego y casi consiguen abrir el marcador, pero el poste derecho de Itzel Velasco se negó al gol universitario.

El partido se comenzó a manejar con idas y vueltas interesantes de ambas escuadras. Sin embargo, la precisión era la cereza que faltaba en el pastel. La más clara llegó para Sarah Luebbert, que no pudo definir frente a Cecilia Santiago.

Foto: Emiliano Esquivel Gómez

La insistencia águila rindió frutos, con un ataque eficaz donde Luebbert abrió el marcador con una fría definición frente a la guardameta mexicana ex del PSV. América logró marcar el primer gol de la serie. La primera parte terminó con dominio de las águilas, que pudieron anotar otro gol como mínimo, pero carecieron de contundencia.

El segundo tiempo comenzó con un error americanista en defensiva, provocando un penal que Lizbeth Ovalle convirtió en el primer gol de Las Amazonas en la serie. América logró recuperar estabilidad y levantarse del golpe dado por Las Amazonas, gracias al doblete de Sarah Luebbert, que recepcionó un buen centro y definió para vencer a la portera felina.

Foto: Emiliano Esquivel Gómez

Después de un posible penal que no fue concedido para las locales, Kiana Palacios sacó un disparo espectacular que se incrustó de gran manera en el ángulo superior izquierdo de la cabaña tigre. Con ello, América firmó una ventaja importante de 3-1 en la serie y puede hasta perder por un gol en el partido de vuelta que se disputará en el Volcán Universitario el próximo lunes.

Foto: Emiliano Esquivel Gómez

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *