Esta mañana, Pumas hizo oficial el fichaje del español de 28 años Rubén Duarte, procedente del Deportivo Alavés de la liga española. El lateral izquierdo llega como ex capitán del equipo español y una de las incoporaciones más atractivas para los del Pedregal en este Apertura 2024.

El jugador nacido en Almería se formó en la cantera del RCD Espanyol, para luego unirse al Deportivo Alavés en 2017. En su paso total por España, Duarte disputó 348 partidos, anotó 5 goles y aportó 18 asistencias. Además de lateral izquierdo, también se puede desempeñar como defensa central.

Mediante redes sociales, la afición del equipo español agradeció la entrega y el papel que tuvo Duarte desde el 2017. “Gracias por todo capitán. Te mereces todo lo mejor que te pase en esta vida. Haz dado todo por estos colores en las buenas y en las malas, aportando tanto dentro como fuera del campo. Ojalá allí triunfes como aquí. Hoy soy un poquito de Puma.”- expresó parte de la afición alavesista.

En cuanto a su debut en Pumas, puede que todavía no se presente en el partido de la jornada 2 vs Santos el próximo sábado a las 19:05 horas, debido a temas de documentación y adaptación deportiva. Sin duda, el equipo universitario necesitaba un refuerzo por la lateral izquierda.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *