Houston Dash venció a Tigres en la Jornada 2 de la Summer Cup 2024, torneo integrado por la National Women ‘s Soccer League (NWSL) y la Liga MX Femenil. En un partido lleno de intensidad desde los primeros minutos, las estadounidenses se impusieron 2-1 ante unas amazonas que, aunque lo intentaron hasta el final, no pudieron contra el equipo local.
Tigres femenil llegaba como favorito al Shell Energy Stadium luego de vencer al Pachuca con marcador 4-2 en su debut, mientras que Houston Dash llegaba con la necesidad de ganar, ya que en la primera fecha cayeron ante Kansas City Current por 3 goles a 1.
El partido comenzó con una llegada peligrosa del conjunto regiomontano que terminó siendo rechazada por la defensa de Houston Dash, equipo que aprovechó para contragolpear y sorprender a las felinas con un gol tempranero. Patterson comenzó la jugada por la banda izquierda del campo y encontró a una solitaria Diana Ordoñez en el centro del área, quien definió sin problemas para poner en ventaja al conjunto estadounidense.
Tigres reaccionó rápidamente y al minuto 8 lo empataban con remate de Alison González, pero la árbitra Danielle Chesky les arruinó el festejo luego de anular el gol por posición adelantada. El resto del primer tiempo transcurrió con ambos equipos generando jugadas de peligro y todo indicaba que las amazonas se iban al descanso con el marcador en contra hasta que, en el tiempo agregado, las dirigidas por Milagros Martínez empataron el encuentro de la mano de ‘La maga’ Ovalle, quien remató el balón con potencia desde el borde del área y lo mandó al fondo de la red luego de un ligero desvío.
En el segundo tiempo, ambos equipos salieron al campo con intenciones de liquidar el encuentro, tanto Cecilia Santiago como Heather Hinz comenzaron a ser factor importante al proteger sus porterías y mantener el marcador empatado. Conforme avanzaban los minutos, el partido se iba ensuciando cada vez más; las faltas frenaron con frecuencia el juego y el ritmo del partido fue más lento.
Sobre el final del encuentro, un error de las amazonas las sentenció y Houston Dash se puso de nuevo en ventaja. Barbara Olivieri quedó sola frente a Cecilia Santiago, quien no pudo hacer nada ante el remate de la mediocampista venezolana.
A pesar de los intentos de las felinas por empatarlo en los últimos minutos, el partido terminó con el marcador a favor del equipo estadounidense, que sumó sus primeros tres puntos en el torneo.
Tigres buscará reponerse de la derrota en su próximo encuentro contra Kansas City Current el 1 de agosto, mientras que Houston Dash se medirá ante el Pachuca para intentar hilar otra victoria.
Be the first to leave a comment