La Selección de México sub-17 varonil y la femenina avanzan con buen paso en sus respectivas competiciones.

La tercera semana de febrero estuvo llena de actividades y partidos para las distintas selecciones de México.

Comenzando el lunes 13 con la segunda jornada del Premundial Sub-17 de Concacaf, el equipo varonil mexicano de esta misma categoría se impuso 2 – 0 ante el anfitrión de la competencia Guatemala. De esta forma el “mini tri” se coloco en primer lugar por diferencia de goles, compartiendo los mismos puntos con el que fuera su próximo rival, Panamá.

Amabas escuadras chocaron el miércoles 15, donde el equipo azteca sacaría un empate 1 – 1 gracias al tanto marcado por Yerar Damián Azcárate Toledano al minuto 34. De esta forma, los dirigidos por Raúl Chabrand se colocaron lideres del grupo A, gracias a la mejor diferencia de goles conseguida por la goleada 9 – 0 frente a Curazao en la primera jornada del torneo, que otorga 4 boletos para el mundial que se disputara en Perú este mismo año.

La escuadra varonil sub-17 tricolor termino su actividad de esta semana con su choque frente a Nicaragua por los Octavos de final. Los de México se impusieron con categoría 6 – 0 frente a los pinoleros azul y blanco. Así el “mini tri” se encuentra a un paso de conseguir su boleto en Semifinales para el mundial sub-17 de Perú 2023. Su rival saldrá del duelo entre El Salvador y Trinidad y Tobago, lo enfrentará el martes 21 por los Cuartos de Final.

La sub-17 varonil buscara conservar el título de este Premundial de Concacaf, y tratara de superar la hazaña de llegar a la final del mundial sub-17 de Brasil 2019 donde cayeron 2 – 1 con los anfitriones. El actual subcampeón del mundo de la categoría va por buen camino.

Por otro lado, y con la pausa de la Liga MX Femenil, dos selecciones femeniles han tenido actividad esta semana. La selección mayor de las mujeres disputo dos partidos en la Women´s Revelations Cup, torneo amistoso de 4 equipos, organizado por la FEMEXFUT.

Las dirigidas por Pedro López dieron su primer paso en la competencia el miércoles 15 tras derrotar 1 – 0 a Nigeria, con gol de la delantera del América, Kiana Palacios. El mismo día el combinado mexicano pudo aprovechar para festejar el cumpleaños número 32 de la jugadora del Real Madrid y capitana de la selección Kenti Robles.

La actividad de las mexicanas continuo el sábado 18 con su encuentro frente a Costa Rica. Las guerreras aztecas sacaron un empate frente a las ticas 1 – 1. El gol fue obra del pie de la misma Kiana Palacios, que suma segundo tanto en esta competencia amistosa.

Las mujeres terminan su actividad y se disputaran el título de la copa frente a Colombia el martes 21. Las cafeteras están igualadas a puntos con las mexicanas, tras haber conseguido los mismos resultados, una victoria frente a Nigeria 1 – 0 y un empate frente a Costa Rica 1 – 1.

Las que también tuvieron actividad esta semana, mas no encuentros, fueron las seleccionadas sub-20. Las dirigidas por Ana Laura Galindo fueron convocadas para hacer concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde están haciendo trabajo desde el 13 hasta el 23 de febrero.

Justo el día que concluye la concentración (jueves 23 de febrero) y que se acerca la reanudación de la Liga MX Femenil, las 23 jóvenes mexicanas puestas a las ordenes de Ana Galindo, tendrán un encuentro de preparación frente al equipo de Cruz Azul.

Las distintas selecciones mexicanas van paso a paso buscando hacer buenos papeles y trabajos, tras los malos resultados del 2022.  

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *