Javier Hernández está cerca de regresar a Chivas, equipo con el que debutó en primera división en 2006 en un partido de ensueño contra el Necaxa donde marcaría gol a los pocos minutos de haber entrado de cambio al terreno de juego.

Javier ‘Chicharito’ Hernández estaría negociando su llegada a Chivas y esto significaría su regreso al conjunto rojiblanco después de 13 años desde que lo fichó el conjunto inglés del Manchester United en 2010, comenzando así, su carrera futbolística por el continente europeo.

Hernández tuvo momentos destacados con Chivas, tales como haber quedado campeón de goleo en el torneo Bicentenario 2010, además de tener una participación destacada ese mismo año con México en el mundial de Sudáfrica anotando goles contra Francia y Argentina.

Con  los ‘Red Devils’ en Manchester, Javier tuvo una destacada carrera marcando 59 goles en 157 partidos. Quedó campeón de Inglaterra dos veces y también ganó tres Community Shield.

En la Champions League su punto más alto fue haber llegado a una final donde quedó subcampeón tras haber perdido contra el Barcelona. En ese torneo marcó 7 goles.

Otro hecho relevante en la carrera de Hernández fue haber llegado al Real Madrid luego de su participación en el mundial de Brasil 2014 (donde también marcó un gol).

Llegó al conjunto español en calidad de préstamo y fue un fichaje histórico para el fútbol mexicano. Ahí anotó 9 goles, fue campeón en un mundial de clubes y tuvo un momento destacado al marcar un gol decisivo (con asistencia de Cristiano Ronaldo) en un Derby Madrileño que le dio el pase al Real Madrid a semifinales de Champions League.

Lo anterior no fue suficiente para quedarse en Madrid, por lo que tuvo que regresar a Manchester, sin embargo, tampoco entraba en planes ahí ya que no era del agrado de Louis Van Gaal, en aquel entonces, director técnico del United.

Su siguiente destino sería en Alemania con el equipo del Bayer Leverkusen, donde también tuvo momentos memorables como convertirse en el primer mexicano en marcar un Hat-Trick en la Bundesliga, así como superar a Pavel Pardo como máximo goleador mexicano en dicha liga consiguiendo 39 goles.

Para este momento se convirtió en el máximo anotador de la selección mexicana con 47 goles, superando a Jared Borguetti.

En 2017 dejó Alemania para su retorno a Inglaterra con el conjunto de West Ham, quien pagó 17 millones de euros al Leverkusen para hacerse de los servicios del mexicano, que llegaba con una expectativa alta, sin embargo, solo pudo marcar 17 goles en 63 partidos jugados.

Dos años después, dejó a los ‘Hammers’ y regresó a España para convertirse en refuerzo del Sevilla por un periodo corto de tiempo, donde solo jugó 15 partidos en 4 meses y marcó 3 goles.

Finalmente, se arregló con el LA Galaxy de la MLS en Estados Unidos y así puso fin a su travesía en Europa.

Con el conjunto angelino duró 4 años; disputó 83 partidos y logró marcar 39 tantos. Desafortunadamente, para el delantero mexicano, el último semestre no tuvo actividad, ya que se rompió un ligamento cruzado. Así también se despidió del equipo de Los Ángeles cuyo contrato venció en diciembre del año pasado, quedando así como agente libre.

Con ese historial se presenta una nueva y quizá la última oportunidad de regresar al club que lo vio nacer y que le dio las facilidades para impulsar su carrera futbolística en el extranjero.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *