Día de Reyes y debut en el Clausura 2024 para América femenil y Atlas en la Cancha Centenario ubicada en Coapa.

Bajo un trepidante sol y una atmósfera familiar, todo estaba listo para el comienzo del cotejo. El partido arrancó con dominio alterno: a primera ocasión de peligro es para Atlas, pero el disparo fue débil. Las imprecisiones de ambas escuadras dan cuenta de que es la jornada 1 del torneo. El partido lucía bastante parejo, sin superioridad de ningún equipo.

El D.T. de Atlas presionó y gritó constantemente para mantener la concentración del equipo atlista. Incluso, sus gritos se oyeron hasta el otro extremo de la cancha y provocaron curiosidad en la grada.

Foto: Luis Diego Rodríguez

El partido siguió su marcha y América consiguió un penal tras una falta sobre Sarah Luebbert. El penal fue tirado por Andrea Pereira y fue atajado por la portera atlista. Luego, llegó un disparo de volea que se impactó en el poste. La española pudo redimirse, pero voló su disparo. Pese a ello, la grada le da ánimos y se escuchó un “Vamos, tía”.

América comenzó a tener superioridad por sector derecho, con paredes entre Sarah Luebbert y Kiana Palacios. La jugada de gol llega para América, pero Palacios no pudo darle colocación a su intento. Atlas desaprovechó una ocasión inmejorable, con un contragolpe donde no le pudieron hacer llegar el balón a Salas.

Atlas comenzó a ser ligeramente superior, con un centro que terminó siendo un disparo atajado por la arquera americanista. En el tiempo agregado, Natalia Mauleón halló un rebote, tras un disparo de Kiana Palacios que se impactó en la defensiva tapatía. Dicho intento terminó siendo el primer gol americanista y la grada de la Cancha Centenario explotó de júbilo.

Foto: Luis Diego Rodríguez

La primera parte fue algo imprecisa y con dominio alterno. América logró hallar el gol que le da ventaja para el descanso. Llegan 15 minutos donde todo mundo puede ir a refrescarse y ponerse en sombra, porque el sol se manifiesta con fortaleza.

Arranca la segunda parte y surgió la primera ocasión de peligro para América. Katty Martínez trató de conseguir su primer gol del 2024, pero Solera atajó su intento.

Foto: Luis Diego Rodríguez

“Katikiller” siguió buscando su gol, pero su remate es bastante desviado. La velocidad de Sarah estaba siendo clave para ganar terreno. Si algo aplaudieron las 428 personas que se dieron cita, fue la velocidad y agilidad de la estadounidense para eludir y ganarle en carrera a las rivales.

El segundo gol azulcrema llega por conducto de una gran pantalla de Mauleón. El centro es correctamente rematado por Sarah Luebbert, que se mueve de forma correcta. La afición americanista comienza a sentirse tranquila, mientras la parcialidad de Atlas.

El partido cayó en un bache, mientras un señor carga a un bebé, mencionando que es hijo de la jugadora 2 de Atlas. Además, comentó que es el primer partido de su hija, luego del embarazo. El hecho encaja con la narrativa del partido y, cuando América tenía el dominio del balón y el trámite, Atlas descuenta con una buena jugada que culmina María Salas.

Atlas tuvo la gran oportunidad de empatar el partido, pero Paola García falló sola contra el marco. Los nervios y la tensión se percibían en la tribuna, así que la afición descargó toda su molestia en el árbitro abanderado. Pese a todos los gritos e intensidad durante todo el juego, el entrenador atlista no pudo empujar a que la escuadra tapatía consiguiera empatar.

@carlosgarcisal16

Roberto Medina, director técnico de Atlas Femenil, habla sobre el objetivo de su equipo este torneo #futbol #soccertiktok #atlas #ligamxfemenil #futbolfemenino #fyp

♬ BATTER UP – BABYMONSTER

En conferencia de prensa, Roberto Medina rescató la determinación de sus futbolistas. Por su parte, Ángel Villacampa se mostró preocupado y remarcó que su conjunto tiene cosas por mejorar. Además, resaltó que es mejor que se pueda corregir desde la jornada 1 a tener que hacerlo en instancias finales.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *