El partido correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2024, en esta semana de jornada doble, tuvo el encuentro entre América vs Xolos femenil, el cual se disputó en las instalaciones del Club América en la cancha Centenario.

El partido comenzó con muchas llegadas del equipo local, en donde las de la frontera solo tenían que contener el ataque de las locales, lo cual fue una estrategia que les duró hasta el minuto 30, que luego de un poco más de 10 minutos de varios tiros a gol por parte del América. Llegó la anotación de Mia Zuazua luego de una buena asistencia de Nati Mauleón, que la dejó casi sola en frente de la patria y con un buen tiro de Miah, cayó el gol que iba a abrir el marcador.

Quedaban pocos minutos para que terminaran los primeros 45 y el América se fuera al descanso con la ventaja de un gol. Pero las locales seguían llegando y en el agregado, luego de una jugada en el borde del área y muchos rebotes, un tiro de Casandra Cuevas atajado por Alejandra Gutierrez, fue lo que provocó el tiro y el gol de Nati Mauleon para que el América se fuera al descanso con ventaja de dos goles.

Durante los primeros 25 minutos del segundo tiempo, no hubo ninguna jugada de gol y lo único que relevante en este lapso, fueron los múltiples cambios que realizaron los dos equipos y una tarjeta amarilla que recibió Nati Mauleón al minuto 57. Luego de una jugada, posiblemente mal marcada, en donde la jugadora del América y Bibiana Quintos, defensa de Xolos femenil, al momento de ir las dos a disputar balón, se llevaron un choque en el que se le sancionó a la jugadora del equipo local.

Y no fue hasta el minuto 68, en donde tras un muy buen centro desde la banda, mandado por Andrea Pereira, llegó la natación de Katty Martínez, que tenía tan solo 3 minutos de haber entrado de cambio y con este gol llegó a 133 dianas en su carrera y sigue en la lucha con Desireé Monsiváis por el título de la máxima goleadora de la Liga.
Xolos seguía haciendo cambios y tratando de hacer su juego, para que no le anotaran más goles y para que pudieran descontar el marcador.
Pero al minuto 82, la defensa americanista, Karen Luna, subió, se movió de su posición y con un buen pase de Montserrat Saldivar, Luna sacó un tiro colocado y esta fue la cuarta anotación para el América y el gol con el que se cerró el marcador.

En conferencia de prensa, salieron los dos directores técnicos. Por América, Ángel Villacampa y de Xolos, Juan Romo.
El primero el salir fue Juan Romo y hablo sobre su estilo de juego en donde menciona: “el juego en la media cancha, nos costó mucho trabajo desde el inicio porque, ellas tenían superioridad en el medio campos, nosotras con dos 9, teníamos dos en media cancha y ellas tenían tres y con esa superioridad, el juego se nos complicó”.
En tema de refuerzos, le preguntaron sobre Marta Cox y si su plantilla ya estaba cerrada, a lo que respondió: “en el momento esa es la ida, que sea nuestra última incorporación, ya está trabajando, pero todavía no esta a ritmo y vamos a ver si puede empezar a sumar minutos el domingo contra San Luis”.

Por su parte el entrenador del equipo de las Águilas mencionó que del partido pasado que fue frente a Necaxa, a este partido, en la semana entrenan respecto al análisis que hagan sobre el rival y menciona: “hemos focalizado en todos los errores que cometimos el otro día contra Necaxa, imprecisiones, la circulación era muy lenta, muchas jugadoras por dentro y nada por fuera y hemos intentado gestionar mejor la zona, velocidad de juego, concentración. Y todavía tenemos muchísimo margen de mejora de todo lo que queremos hacer”.
También le preguntaron sobre las jugadoras que ha regresado después de su tiempo de lesión y mencionó lo del tema Aylin Avilez y dijo: “Aylin ha entrenado tres días con el grup, tenia una operación en muñeca, entonces no podía tener contacto, tenia los puntos y esta es la primera semana, que, a pesar de tener una protección, ha sido la primera semana que ha entrenado con el grupo y por eso ha entrado en la convocatoria”.
Con esto se cerro la conferencia de prensa y con esta victoria, el Club América femenil llega a 7 puntos con dos victorias y un empate. Y las de Xolos femenil, suman 3 puntos, luego de dos derrotas y una victoria.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *