El pasado martes 27 de febrero, se presentó el nuevo uniforme de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el cual será parte de la nueva indumentaria de la “Vinotinto” para sus próximos compromisos oficiales y la cual es patrocinada por la marca alemana, Adidas.

Este uniforme servirá para todas las categorías de la selección, tanto femeninas como masculinas y será la cuarta ocasión en la que Adidas viste a esta selección.
La presentación del jersey fue conducida por dos periodistas deportivos reconocidos en Venezuela, Marie Ferro y Carlos Domingues. También se contó con la participación de tres figuras de la “Vinotinto”: Grendy Perozo, Wuilker Faríñez y Oswaldo Vizcarrondo.

Y aquí es donde entra la polémica de esta presentación, ya que, en la plataforma ‘X’ se pronunció la jugadora Maikerlin Astudillo, quien en un tuit puso: “Ni una jugadora presentando la camisa de la selección”. Y fue en los comentarios de este mismo tuit, en donde salieron al aire muchos temas; el principal, del por qué no se le invitó a alguna jugadora a la presentación, también, el por qué se “queja” la jugadora de algo, cuando ellas no responden en la cancha y por último, la poca relevancia que tiene la Selección femenil de Venezuela dentro de la Federación Venezolana de Fútbol.

Algunas jugadoras, como Sonia María y Kika Moreno, salieron a respaldar a su compañera respondiendo algunos comentarios que hablaban sobre el nivel futbolístico de las jugadoras de la selección. La discusión en ‘X’, por la cantidad de comentarios que hay en contra, tanto de las jugadoras por los resultados que han tenido y del poco compromiso que tiene la Federación Venezolana de Fútbol con respecto a la selección femenil, en no conseguirle partidos amistosos, luego de perder en algunas competiciones y no dar los resultados que se esperaba.

Pero no es la primera vez que pasa este tipo de “problemas” que involucran a la Federación y a las jugadoras. Ya que, en septiembre, también hubo descontentos por parte de algunas jugadoras con Pamela Conti (entrenadora actual de la selección) por un mal entendido interno, lo cual provocó un problema en ese tiempo. Y las jugadoras que alzaron la voz esa vez, fueron las tres futbolistas que ahora están se están pronunciando por no estar incluidas en la presentación de la nueva playera de la selección

Hasta el momento, la Federación Venezolana de Fútbol no se ha pronunciado y por su parte, la cuenta de la selección femenil de Venezuela ha compartido publicaciones sobre la nueva indumentaria, la cual estará disponible para su compra a partir del miércoles 28 de febrero en todas las tiendas Adidas.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *