En el partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX femenil, se enfrentaron Pumas en contra de las Xolas en el estadio Olímpico Universitario. En donde sí se veía un partido pareja por como vienen las dos escuadras, aunque el marcador no era el que muchos esperaban.

El partido comenzó con algunas faltas por parte de los dos equipos y con llegadas importantes por parte del equipo de los Pumas, pero ninguna clara como para mover el marcador. Los minutos siguieron pasando y fueron 20 minutos con poca emoción para los dos banquillos. Y no fue, sino hasta el minuto 24, que el equipo de Pumas abrió el marcador, luego de un despeje largo de la portera, Heidi González y un rebote de la saga de Xolas, lo que hizo que le llegara el balón a Stephanie Ribeiro quien controló el esférico y aprovechó que la portera estaba adelantada para tirar y anotar el primero para las locales y su gol número 28 con el club, para lograr el título de la máxima goleadora en la historia de Pumas femenil.

Los siguientes 10 minutos fueron para las Xolas, quienes llegaron en seguidas ocasiones, pero no concretaban las jugadas para poder empatar el marcador. Al minuto 36, llegó la segunda anotación para las de Pumas, luego de un pase en el que Deneisha Blackwood aprovechó su velocidad para llevarse a la lateral de Xolas, para quedar sola contra la portera y con un tiro casi raso, aumentar la ventaja de las locales.

Con llegadas, fueras de lugar y algunas faltas por parte de los dos equipos, los primeros 45 minutos llegaron a su final y con unas Pumas que se iban con un marcador de 2-0 al descanso.

Comenzó la segunda parte, con unas Xolas que salieron con muchas ganas de anotar para disminuir la desventaja que tenían en el marcador. Un segundo tiempo diferente a la primera mitad, con unas Xolas que insistieron los primeros 15 minutos, hasta que en el minuto 60, luego de una falta, con un tiro libre de Marta Cox y en donde, las jugadoras de Pumas dejaron pasar un balón que aprovechó la defensa, Mónica Alvarado para empujarlo y anotar el primero para la visita.

Una serie de cambios, faltas y llegadas por parte de los dos equipos, fue lo que pasó hasta el minuto 74, en donde, otra vez, luego de una falta y una jugada a balón parado, fue que Daniela Espinosa aprovechó el tiro de castigo para empatar el marcador con un disparo colocado, que pasa por arriba de la barrera y en donde Heidi González, no puede hacer nada para que ese balón no entre.

Parecía que el partido iba a terminar así, pero en el tiempo agregado, Marta Cox cobró un tiro libre que, aunque era de corta distancia, logró hacer que el balón bajara para convertir el tercero para las Xolas y la que parecía ser la anotación que les daría la victoria y los tres puntos. Pero un minuto después y en la última jugada del partido, llegó Pumas al área rival para que con un tiro colocado de Kimberli Gómez, lograran empatar en los últimos segundos.

Terminó el partido con un empate 3-3, en donde hubo polémica arbitral y esto fue lo que causó que por reclamos se fuera expulsado, Marcello Frigério, director técnico de Pumas.

En conferencia de prensa por parte de Xolas salió su director técnico, Juan Romo. Quien habló sobre lo que les dijo a sus jugadoras en el descanso “que regresaran a la esencia del equipo, esa lucha, esa combatividad, pero sobre todo ese orden” y sobre lo que pasó en la segunda parte, respondió “vimos otra cara del equipo en el segundo tiempo que nos dio para irlo y al final un descuido nos hace llevarnos solamente un punto”.
También resaltó la actuación de Deneisha Blackwood, a lo que dijo “nos estaba costando tomarle el tiempo, es una jugadora interesante y muy punzante”.

Por parte del equipo de Pumas, no salió el director técnico, Marcello Frigéiro, pero salió César Cotero, auxiliar técnico. Quien habló sobre el primer tiempo de Pumas “fue un muy buen primer tiempo, hicimos nuestro juego de acuerdo al sistema, a lo que estuvimos entrenando durante la semana”. Sobre lo demás que respondió, resalto lo mismo, el hecho de hacer un buen primer tiempo, aunque al final la ventaja del medio tiempo en el marcador no les sirvió de mucho, al final de los 90 minutos.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *