El domingo se jugó la jornada 3 del primer Split de la Kings League Américas. La KL Arena de la Ciudad de México fue testigo de un día donde el Peluche Caligari volvió a sacar la victoria y se mantiene como líder al igual que Real Titan, ambos equipos han ganados todos sus partidos en el tiempo regular. El “Tito” Villa se despachó cuatro goles y sigue de líder en el goleo. En duelo de equipos mexicanos Olimpo United de Chicharito se impuso ante los Cuervos de Mercedes Roa. 

El día arrancó con el primer encuentro de la cartelera entre West Santos y Persas. El partido concluyó con goleada de 6 por 1 por parte de los de Westcol y Arcángel frente al equipo de el Zeein. De esta forma West Santosse queda con 4 puntos en la quinta posición de la tabla y consigue su primera victoria del certamen. Persas se hunde y se queda en la onceava posición, tan solo con 2 unidades. 

El siguiente partido de la jornada fue Real Titan de German Garmendia, frente a Raniza de Alana y Barca. Un duelo bastante parejo que se definió en los últimos minutos por la vía penal. Fran Hernández, el experimentado en la Kings League España, anotó para darle la victoria al equipo rosa. 

Los titanes se mantienen invictos y con 9 puntos en racha perfecta se mantienen en la segunda posición por diferencia de goles. Por su lado la Raniza se queda con 2 unidades en la décima posición y hasta ahora solo tienen una victoria en penales. A pesar de que cuentan con un gran portero como Hugo Murga, que fue el MVP, al equipo de la pareja de streamers le ha costado sacar los resultados. 

La tarde continuó con el duelo entre Muchachos y Aliens. Hubo lluvia de goles en el encuentro que se decantó para un solo lado. Los dirigidos por Ricardo La Volpe se impusieron 7 a 2 frente a los Aliens de Castro. En el partido destacó que el “Tito” Villa sumó otros 4 goles a su cuenta y a parte se llevo el MPV, siendo el único que lo ha sido en los tres partidos que ha jugado en la competencia. 

Con estos resultados el equipo de Jero Freixas se mantiene en la parte alta de la tabla. Los Muchachos mantienen la ilusión y el invicto, pues tienen 2 victorias en tiempo regular y una en penales, lo que les da un total de 7 unidades y los sitúa en la tercera posición. El otro lado de la moneda lo viven los Aliens de Castro, pues lo único que se llevaron del partido fue una falla increíble de su portero que mandó el balón afuera con la portería vacía. Los Aliens son el único equipo sin puntos, y se encuentran en el fondo de la tabla. 

El partido más llamativo del día llegó después. Peluche Caligari tuvo su cita con Galácticos del Caribe. El encuentro ya generaba expectativa, pues desde antes ya se había anunciado la participación en el Peluche del portero leyenda Kike Relles de Limón, que tuvo su debut con el antiguo Pelusa Caligari. 

Este portero que llegaba como jugador 13 del equipo de los hermanos Montiel, se unió a Cristiano Don Aldo y a Mr. Robert Mitsuko como otro de los personajes que han tenido aparición en la Kings League que tuvieron sus orígenes en la famosa serie Pelusa Caligari.

Lamentablemente para la afición, Kike se lesionó en el calentamiento y el amante de los Minions no pudo ver minutos en el encuentro. Esto no significo problema alguno para los Caligari que se llevaron el encuentro por goleada. Los Galácticos de los Futbolitos y Alofokecayeron 8 a 3 en un partido donde Alex Montiel fue en lugar del Escorpión Dorado y marcó su penalti presidente. 

Tras este resultado el Peluche Caligari se mantiene firme en la cima de la tabla. El equipo que cuenta con un gran jugador como “Furby” y que ya ha traído a figuras como Luis “El Matador” Hernández y tiene entre sus filas al “Shaggy” Martinez (quien no tuvo actividad el domingo), tiene 9 puntos de 9 posibles y es el líder de la competencia. Los del Caribe se quedan con 3 unidadesen la novena posición. 

La jornada continuó con un partido bastante parejo. Atlético Parceros de James Rodríguez y Pelicanger le ganó 4 a 3 a Los Chamos de Donato y Yolo. De lo más destacado fue una asistencia de Giovani Moreno, en la que realizó una tijera, el jugador de Parceros esta siendo de lo mejor del torneo.  

Con este resultado los de James y Pelicanger se colocan en la cuarta posición de la tabla con 6 puntos dentro de la zona de cuartos de playoffs. Los Chamos se quedaron con 3 unidades en la octava posición de la tabla. 

El día de Kings League dio cierre con el duelo entre el Olimpo United de Chicharito y Club de Cuervos de Mercedes Roa. El partido culminó con un 4 a 3 favorable para el equipo del jugador de las Chivas. Olimpo pudoresolverlo todo en la primera mitad donde anotó sus cuatro tantos, y aunque Mercedes Roa metió su penalti presidente y su equipo marcó un gol doble en los últimos minutos, esto ya no fue suficiente para que igualaran las cosas. 

Tras este resultado el Olimpo United consiguió su primera victoria del Split y con esto sube escalones para llegar a la séptima ubicación de la tabla. En el caso de Club de Cuervos, se mantienen una posición arriba de los de Chicharito, en el sexto lugar, con los mismos 4 puntos, únicamente separados por la diferencia de goles. 

Con goleadas y sin tandas de shootouts así cerró la tercera jornada de la Kings League Américas. La competencia continua el siguiente fin de semana con jornada doble, el sábado 16 de marzo se juega la cuarta y el domingo 17 la quinta. Para este fin de semana que viene destaca el duelo entre Muchachos FC y Atlético Parceros FC por la parte alta de la tabla; y también el de Peluche Caligari frente a West Santos FC. 

 

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *