El pasado domingo ocurrió un hecho que paralizó al fútbol turco: al final de la victoria de Fernebahce como visitante 3-2 sobre Trabzonspor, un grupo de ultras del equipo local bajaron a la cancha y tuvieron una batalla campal contra los jugadores y cuerpo técnico de Fernebahce. Esto a raíz de supuestas provocaciones de los visitantes.

Las imágenes de las agresiones le dieron la vuelta al mundo y despertaron la preocupación de los mayores organismos y asociaciones futbolísticas, incluida la FIFA. Por parte de la institución de Fernebahce, ésta se encuentra cerca de abandonar la Superliga turca y buscar opciones en otras competiciones. El propio club emitió las siguientes palabras:

“Evaluar las acciones a tomar, incluida la retirada de nuestro Equipo de Fútbol A de la Superliga en base a los hechos ocurridos en el partido de la Superliga disputado la noche del 17 de marzo de 2024 y los acontecimientos recientes en el fútbol turco”.

Según reportes de agencias de noticias de dicho país, los altos mandos del club ya se pusieron en contacto con varias ligas de Europa para buscar sumarse la siguiente temporada. Las posibles ligas donde desembarcaría el equipo turco son: Eredivisie, Jupiler Pro League, League 1, Serie A o LaLiga de España.

El día donde habrá una decisión oficial será el martes 2 abril, día en que los altos mandos convocaron a una asamblea general extraordinaria para evaluar la situación y llegar a un acuerdo. Sin embargo, medios turcos ya manejan la partida del Fernebahce de la Superliga turca como algo inminente.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *