Después de tres años y dos títulos conseguidos con Tigres Femenil, Jana Gutiérrez deja a las ‘Amazonas’ para regresar al equipo en el que comenzó su carrera.

La historia de Jana en la Liga MX Femenil comenzó cuando debutó con América el 12 de febrero en el Clausura 2018, en un partido contra Monarcas Morelia. Con esto, se convirtió en una de las pocas jugadoras en la liga que han debutado teniendo 15 años, esto, porque antes no había categorías menores y los equipos podían debutar jugadoras con un mínimo de 15 años. Justo un torneo después de su debut, en el Apertura 2018, consiguió su primer titulo de liga con el América.

Tres años después, en el Apertura 2021 y con 18 años, llega a Tigres para defender los colores del equipo de la Sultana del Norte. Con las ‘Amazonas’, Jana subió su nivel futbolístico y se convirtió en una de las inamovibles en el cuadro titular, así como en una de las más queridas de la afición por su entrega en cada partido. Con Tigres ganó 2 títulos: Apertura 2022 y el Campeón de Campeonas 2023.

La salida de Jana se dió a conocer hace unos días cuando la directora técnica de Tigres, Milagros Martínez, en una conferencia mencionó lo siguiente: “A Jana se le ofreció la renovación, pero se cruzó un asunto familiar que tiene en la Ciudad de México. El club puso todo de su parte para que se quede, pero cuando se pone la familia de por medio hay cosas que no se pueden evitar”. Con esto y que ya existía el rumor, dejó en claro que el destino de la joven mexicana estaba en donde comenzó su carrera.

Jana Gutiérrez llega al América siendo la tercer futbolista que va a reforzar al equipo de Coapa. Es probable que se integre al plantel cuando regresen de su pretemporada en Querétaro para el partido del domingo en el que enfrentarán a Cruz Azul en la primera jornada del Apertura 2024.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *