Tarde de inaugurar el Apertura 2024 para Pumas Femenil en el Estadio Olímpico Universitario vs León. El partido comenzó dinámico, con acercamientos de ambos equipos que solo quedaron en avisos cercanos a las porterías.


De parte de Pumas, la jugadora más propositiva y aplaudida por la afición fue Deneisha Blackwood, que trató de desequilibrar por la banda izquierda del terreno de juego.
El primer tiempo finalizó con empate a cero, siendo Pumas el equipo que más buscó atacar la portería rival. León fue bajando el ritmo y tuvo complicaciones en el tema físico.


La segunda parte arrancó con dominio universitario y con Blackwood como la jugadora más incisiva de las locales. Sin embargo, el gol seguía negándose en Ciudad Universitaria.


La iniciativa universitaria rindió frutos, cuando Laura Herrera anotó el primer gol de Pumas en el Apertura 2024, luego de un disparo que se impactó en el travesaño y le quedó a merced a la futbolista mexicana.
Anotar el primer gol disparó la confianza de las locales, que no tardaron en marcar la segunda anotación, cortesía de Sindia Arteaga. La euforia en la grada se disparó como nunca a lo largo del partido.
Pumas arranca el Apertura 2024 con una victoria convincente frente a León.


En conferencia de prensa, Alejandro Corona (D.T. de León) resaltó: “Cometimos errores individuales puntuales y eso fue la diferencia”. “Son detalles que tenemos que corregir y eso cuesta puntos”- sentenció el estratega de León.
Por parte del lado universitario, Marcelo Frigéiro (D.T. de Pumas), destacó la competencia interna del plantel y se dijo preparado para el presente torneo.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *