En el Johan Cruyff Arena, Países Bajos y Alemania empataron en su partido correspondiente a la jornada 2 de la UEFA Nations League. El encuentro finalizó con marcador de 2-2.
Comenzó el partido y los de Países Bajos tomaron la iniciativa desde el minuto 1, anotando el primer gol del partido. Después de una jugada colectiva que vino desde el portero, Ryan Gravenberch filtró un balón preciso para Tijjani Reijnders, que quedó solo frente al portero y definió por debajo de las piernas de Marc-André ter Stegen.
La primera mitad fue dividida, ambos teniendo sus oportunidades pero manteniéndose cuidadosos. No fue hasta el minuto 37 cuando los alemanes anotaron su primer gol en el encuentro. Después de una mala salida de la defensa holandesa, Florian Wirtz tuvo la primera oportunidad para definir, pero fue atajada por el portero holandés y el rebote le quedó a Deniz Undav, que de zurda puso el 1-1 en el marcador.
Al minuto 44, Nathan Aké tuvo que salir del encuentro por una lesión muscular en la pierna izquierda que sufrió después de un pique y de una recepción forzada. Jurrien Timber entró a sustituir al defensa del Manchester City.
Los teutones querían algo más antes de que terminara el primer tiempo y lograron al 45+2 el gol que remontaba momentáneamente el marcador. Robert Andrich proyectó un balón aéreo complicado para David Raum, el cual mandó el centro para Undav, que no lograba concretar su disparo. Sin embargo, el balón quedó para que Joshua Kimmich solo tuviera que empujarlo a las redes y conseguir el 1-2.
Al comienzo del segundo tiempo, la naranja mecánica logró empatar el partido. Una pérdida de balón de Jamal Musiala en las afueras del área le permitió a Xavi Simons filtrar un balón a Brian Brobbey, el cual centró para Denzel Dumfries, que remató solo frente al arco y puso el marcador 2-2.
En el transcurso del segundo tiempo, las dos selecciones tuvieron sus oportunidades para ganar el partido. Unos minutos después de la anotación de Dumfries, Alemania tuvo una oportunidad clara para anotar, pero Kai Havertz no logró concretar la jugada mandando su remate por encima del travesaño. Por parte de los holandeses, Gravenberch tuvo un disparo desde fuera del área que Ter Stegen atajó.
Con este resultado finaliza la primera jornada de la UEFA Nations League, los dirigidos por Julian Nagelsmann se quedan con la primera posición del grupo 3 con 4 unidades y una diferencia de +5, mientras que los de Ronald Koeman se quedan en la segunda posición con 4 puntos y diferencia de +3.
Be the first to leave a comment