Chivas y Rayados del protagonizan el Clausura 2023, posicionándose en la cima en las tres competencias más importantes del futbol mexicano (Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX).

En Primera División, no es ninguna sorpresa que el conjunto regiomontano lidera la tabla con 21 puntos y siete victorias consecutivas, ya que tiene una de las nóminas más potentes del balompié mexicano, con un Rogelio Funes Mori que cuenta con siete dianas en el semestre actual. El Monterrey acumula siete victorias consecutivas tras perder con Chivas en la jornada 1.

Mientras tanto, el cuadro rojiblanco vive un gran inicio de la era de Fernando Hierro como director deportivo, así como de Veljko Paunović como entrenador del Rebaño Sagrado. Pese a las bajas de jugadores importantes como Alexis Vega, Isaac Brizuela y José Juan Macías por lesión, el entrenador serbio tiene al Guadalajara en la cuarta posición de la tabla con 18 unidades, con solo un descalabro, además de ser los mejores visitantes del campeonato.

Ambas instituciones se han destacado en sus equipos femeninos desde la creación de la Liga MX Femenil en 2017, incluso se enfrentaron en la última edición del Campeón de Campeones en su edición 2021-22 con triunfo para las tapatías. En el torneo actual, Rayadas también lidera esta categoría con 18 puntos y Chivas se encuentra en la cuarta con dos unidades menos. Tanto las dirigidas por Eva Espejo como por Patricio ‘Pato’ Alfaro son candidatas a llevarse su tercer campeonato liguero.

Una característica en común entre blanquiazules y rojiblancos es que ambos cuentan con un equipo filial en la categoría de plata del futbol mexicano. Raya2 y el Tapatío compiten fuertemente en el actual curso de la Liga de Expansión MX, en la primera y tercera posición respectivamente.

El presente es clave para ambos equipos, exigidos de ganar títulos sobre todo en la Liga MX. Pase lo que pase, el semestre podría lucir prometedor por lo que sucede con los jóvenes de ambos clubes fogueándose en otra categoría. Finalmente, ambos equipos vislumbran un presente y futuro lleno de títulos en la rama femenil, esto con base a lo que han conseguido en los últimos años.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *